Bienestar

Maderoterapia: el tratamiento de moda para combatir la celulitis y la retención de líquidos

Aunque se trata de una técnica milenaria, desde hace unos años, la maderoterapia ha irrumpido en nuestras vidas convirtiéndose en uno de los tratamientos estrella de los centros de belleza.

  • La maderoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados gracias a sus eficaces desultados. -

Aunque se trata de una técnica milenaria, desde hace unos años, la maderoterapia ha irrumpido en nuestras vidas convirtiéndose en uno de los tratamientos estrella de los centros de belleza. Sus múltiples beneficios han posicionado a esta técnica entre una de las más demandadas y exitosas del momento. Y no es para menos: lucha contra la grasa localizada, reduce los niveles de estrés y trata la celulitis. ¿Se le puede pedir algo más?

Los sonados beneficios y la recomendación de numerosas famosas han hecho que la maderoterapia se haya convertido el tratamiento de moda el momento. Famosas como Paula Echevarría, Cristina Pedroche, Eva González o Irene Rosales han impulsado este tratamiento, beneficioso para cuerpo y mente, del que comparten sus resultados a través de sus redes sociales. 

Maderoterapia
Eva González es una de las famosas que han descubierto los beneficios de la maderoterapia.Instagram

¿Qué es la maderoterapia?

Como la mayoría de los masajes que conocemos, la maderoterapia es una técnica originaria de la medicinal oriental, donde utilizaban estos enérgicos masajes para aliviar dolores musculares y otro tipo de dolencias con el fin de favorecer la recuperación del cuerpo. Para ello, utilizaban diferentes instrumentos fabricados con piedras, madera o bambú, elementos de la naturaleza con los que transmitir sus vibraciones.

En la actualidad, la mayoría de los masajes de maderoterapia utilizan instrumentos fabricados artesanalmente en madera de haya. Variados instrumentos con diferentes formas y tamaños con los que se realizan dichos masajes ejerciendo distintas presiones y diseñados para adaptarse a cada parte del cuerpo.

Instrumentos utilizados en maderoterapia

Tal y como decíamos, actualmente se utilizan instrumentos de madera. Pero no todos son igual. Dependiendo del tratamiento a seguir y de la zona, se utilizan distintas herramientas.

  • Rodillos: hay varios tipos, liso, cóncavo, estriado…
  • Copa sueca: perfecta para combatir la grasa localizada y drenar líquidos
  • Champiñón: es uno de los instrumentos que mejor efectividad tienen contra la celulitis
  • Tabla moldeadora: se suele utilizar al final del pasaje y sirve para definir la silueta
Maderoterapia
El centro de belleza Santum es uno de los que ofertan la maderoterapia a sus clientes, entre ellos Cristina Pedroche.Instagram

Beneficios de la maderoterapia

Aunque a esta técnica de masaje se le conoce principalmente por sus beneficios contra la celulitis y eliminación de grasa, tiene muchos más que merecen la pena descubrir:

  • Reafirma y tonifica el cuerpo
  • Mejora la producción de colágeno y con ello el aspecto de la piel
  • Define el contorno corporal
  • Activa la circulación sanguínea
  • Es efectivo para tratar contracturas musculares. En algunos pacientes, se utiliza para contracturas endurecidas, ya que esta técnica lleva a niveles profundos con apenas dolor.
  • Equilibra la energía. Se le considera una técnica holística, capaz de estimular y equilibrar la energía del paciente y de reducir los niveles de estrés.
  • Trata la celulitis consiguiendo notables resultados. Este problema estético, que afecta a un 95% de mujeres e incluso de hombres, encuentra en esta técnica un tratamiento de lo más efectivo. El masaje activa la microcirculación combatiendo así la acumulación de grasa.

¿En qué consiste un masaje de maderoterapia?

Aunque la técnica es la misma en casi todos los masajes, existen varias modalidades. Encontramos tratamientos específicos de maderoterapia. Entre los más habituales están el corporal, el facial, el anticelulítico, el relajante y el de busto.

El tratamiento suele dividirse en dos fases, una primera en la que se prepara la piel con un masaje linfático tras el que se aplican aceites esenciales reductores, y una segunda en la que se realiza el masaje con los instrumentos antes citados.

Maderoterapia
Entre la lista de clientes VIP de Electrolympia se encuentra Virginia Troconis.Instagram

¿Cuántas sesiones hacen falta y qué precio tienen?

No hay un número exacto de sesiones necesarias para obtener resultados, pero los expertos aseguran que se pueden apreciar cambios en nuestro cuerpo a partir de la tercera sesión. En muchos centros, recomiendan ciclos de 15 sesiones para alcanzar los resultados óptimos con esta técnica.

En cuanto al precio, como cualquier tratamiento, depende al 100% del centro elegido, de la modalidad y del tiempo de duración. Y es que este aspecto varía, mientras unos hablan de sesiones de 20 minutos, otros llegan a alcanzar los 90 minutos. Buceando entre decenas de las cientos de opciones que ofrecen los centros especializados, podríamos establecer un precio medio por sesión de unos 50 euros. Además, como habitualmente se recomiendan varias sesiones, la mayoría de los centros ofrecen bonos con precios más asequibles que adquiriéndolos por unidad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli