En plena 'operación bikini', el tener que correr para adelgazar y perder peso se está quedando un poco anticuado. Estamos en la época en la que más 'carne' se muestra y en la que todo el mundo quiere estar 'fit' y delgado. A cualquier persona le gusta verse bien y que le vean bien, y para eso hay que hacer todo lo posible para llevar un estilo de vida saludable y disciplinado tanto en la dieta como en el entrenamiento.
Encontrar la manera de entrenar o el deporte que pueda quemar más calorías es el objetivo de aquellos que quieren perder peso y grasa corporal. No hay que olvidar que lo que se conoce como el 'gasto calórico' a la hora de desarrollar una actividad física depende de muchos factores como el metabolismo, la constitución o la complexión física, o la intensidad con la que se realice.
A continuación, te mostramos el nuevo método de entrenamiento de 'cardio' con el que podrás adelgazar sin necesidad de salir a correr al aire libre o a la cinta del gimnasio.
Así es el método 15-5-30 para 'andar' en lugar de correr
Esta innovadora forma de entrenar para quemar grasas, tuvo su inicio en la pandemia, en un tiempo en el hacer ejercicio se convirtió en el principal pasatiempo de muchas personas que no podían salir de sus hogares para poder practicar deporte. Los gimnasios estaban cerrados y a muchas personas se les arrebato el principal espacio para poder entrenar.
En este contexto, surgieron figuras como las de los influencers, los entrenadores y los deportistas que decidieron compartir sus rutinas para sus numerosos seguidores. Estas personas influyentes publicaron un nuevo entrenamiento para hacer 'cardio' llamado 15-5-30. Este nuevo entrenamiento se ha vendido como la nueva técnica para adelgazar sin necesidad de pasar horas y horas corriendo.
Se consigue perder peso solo caminando, realizando el ejercicio en sesiones no excesivamente largas o pesadas y con resultados rápidos. Es un método en el que se puede conseguir estar 'fitness', sin necesidad de correr kilómetros y llevar a cabo series excesivamente pesadas.
El método 15-5-30 consiste en el patrón que se debe seguir cuando se entrena en la cinta de correr, ya sea en el gimnasio o en casa. El 15 representa el grado de inclinación de la cinta (15%), el 5 corresponde a la velocidad (en kilómetros por hora) a la que hay que poner la cinta y el 30 es el tiempo que le dedicarás a la sesión (en minutos).
Este método está teniendo tanto éxito que ya existen estudios científicos que empiezan a demostrar que caminar con inclinación, como si se subiera una calle con mucha pendiente, tiene el mismo gasto energético que correr y con menos esfuerzo y un menor impacto en nuestras piernas. Las rodillas también lo agradecerán, ya que sufren más cuando se corre debido a la elevación y caída de las piernas por cada paso que se dé en el trote que cuando se camina.
Luego este 'método 15-5-30' tiene otros beneficios para nuestro entrenamiento y para nuestro organismo. Andar a una cierta velocidad en la cinta inclinada al máximo permite ganar fuerza y masa muscular en la zona del tren inferior. También puede ser un método muy efectivo para 'aplanar' la zona abdominal, ya que se tira de las reservas de grasa abdominal para quemar calorías con este ejercicio, y se pueden llegar a perder hasta 334 calorías con este ejercicio. En resumen, andar ya puede ser igual o más efectivo que correr para adelgazar y perder los 'kilos de más'. Este innovador método puede salvar tu verano.