La mayonesa de aguacate ha llegado para quedarse, conquistando paladares y aportando una gran cantidad de beneficios para tu salud. En esta ocasión, te traemos una receta sencilla y deliciosa de la mano de @Chef1a_, un usuario de Instagram con más de 3,3 millones de seguidores que comparte recetas, para que puedas preparar tu propia mayonesa de aguacate en casa y disfrutar de sus múltiples ventajas.
Beneficios de la mayonesa de aguacate
La mayonesa de aguacate reduce el colesterol, rica en grasas monoinsaturadas, ayuda a disminuir el colesterol LDL (malo) y aumenta el HDL (bueno), promoviendo la salud cardiovascular. Tiene un alto contenido en nutrientes como vitaminas E, K y C, además de minerales como potasio y magnesio, esenciales para la salud de la piel, el sistema inmunológico y la función muscular. Favorece la salud digestiva y puede ser un aliado en el control del peso.
Tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, beneficiando a personas con condiciones inflamatorias crónicas.
Preparación
Para poner en práctica esta receta necesitas: 1 aguacate maduro, picado en cubos, 1 cebolla picada finamente, 4 dientes de ajo pelados, 6 cucharadas de aceite de oliva, 250 ml de crema de leche, 1 rama de perejil fresco picado, un cebollín picado finamente y jugo de 1 limón.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, licúa a máxima velocidad durante 3 minutos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa, por último, vierte la mezcla en un recipiente hermético y refrigera hasta el momento de usar.
Consejos adicionales
Puedes ajustar la cantidad de ajo a tu gusto y si deseas una mayonesa más espesa, puedes agregar un poco más de crema de leche. Consérvala en el refrigerador durante 3-4 días y úsala como acompañante para sándwiches, ensaladas y mucho más.
M-V-P
¡Miren ud.!: una mayonesa lleva huevo, vinagre, sal y aceite. Les puedo admitir un poco de ajo o de pimentón. Eso que describen lo pueden llamar como quieran, pero por favor mayonesa no.