La freidora de aire es uno de los esenciales de la cocina de nuestros hogares. Este electrodoméstico otorga una gran facilidad a la hora de preparar las comidas. El hecho de que no necesite una gran cantidad de aceite y se puede hacer diferentes recetas de manera sana, son algunos de los grandes secretos que le han convertido en uno de los aparatado que ha conquistado el corazón de las personas que no son muy buenos en la cocina.
En los últimos años, se ha popularizado entre los más jóvenes que se van de casa y no saben hacer una gran cantidad de recetas. La realidad es que las personas que tienen la freidora de aire puede hacer platos muy diferentes, por ejemplo, pueden ir desde el pollo empanado, las patatas fritas o las alitas de pollo hasta el pescado. Una lista importante del que no todos los electrodomésticos pueden presumir, ya que es un sustituto del horno.
Para todos los cocinar en el airfryer, deben saber que existe un ingrediente que ayuda a lograr que las patatas fritas queden mucho más doradas y crujientes. Se trata del bicarbonato de sodio, un complemento de origen natural que hace más alcalina el agua. Ayuda a que descomponga más rápido el exterior de la patata en el que se encuentra el almidón que recubre la superficie. Solo se tiene que echar media cucharada de este producto por cada dos tazas de agua.
Una de las grandes preguntas que se hacen todos es: ¿Cuál es el secreto para dejar el pescado perfecto en la freidora de aire? Algunos expertos han dado su opinión.
El secreto para dejar el pescado perfecto en el airfryer
Uno de los trucos que siempre funciona cuando se cocina pescado en la freidora de aire y la manera para conseguir el punto de cocción perfecto es programar el tiempo justo. No hay nada como saber antes de nada los tiempo de cocción de cada uno de los alimentos que se van a cocinar en este aparato.
La clave se encuentra en vigilar todas las piezas que se quieren cocinar en este tipo de electrodomésticos. Cada cierto tiempo se tendrá que revisar cómo de hecho esta el producto o ir ajustando la temperatura. Puede ser que tengamos pescado del mismo tipo, pero diferentes tamaños para cocinar. Por este motivo, es fundamental seguir vigilar el proceso y sacar cada uno cuando esté listo.
Por ejemplo, en el caso del bacalao, si está muy mojado, se tendrá que secar bien con papel de cocina y cortarlo para que pueda entrar en el cajón de la freidora. Se deberá poner durante cuatro minutos con la piel hacia arriba a 180º y habrá que darle la vuelta ocho minutos más.