Bienestar

¿Las parejas felices y satisfechas se masturban? Los expertos responden

El onanismo es un tema tabú en la etapa adulta, sobre todo si uno está comprometido. Hoy te contamos todo sobre esta práctica sexual tan secreta como extendida 

  • Estos solo se masturban mutuamente

¿Las parejas felices y satisfechas se masturban? Si lo hacen, ¿es que porque no tienen suficiente sexo en su matrimonio? El onanismo entre adultos es un tema tabú, sobre todo entre las mujeres y entre las personas comprometidas.

Los seres humanos pasamos por diferentes fases: en la adolescencia presumimos de cuántas veces nos hemos masturbado y cómo, y en la etapa adulta lo ocultamos. ¿Por qué? ¿Acaso no lo hacemos? ¿Nos deja mal de cara al resto decir que nos damos autoplacer si tenemos pareja? Veamos qué tienen que decir los expertos.

[Ver: Cuántas veces hacen el amor las parejas a la semana]

¿Las parejas felices se masturban?

Los expertos aseguran que la masturbación después del matrimonio/noviazgo es buena, siempre y cuando no interfiera en la intimidad sexual con la pareja.

Sadie Allison, autora de 'Una guía para la mujer sobre el placer sexual', asegura en 'Prevention' que los estudios demuestran que las mujeres que se masturban regularmente tienen orgasmos más satisfactorios y pueden llegar al clímax más fácilmente con su cónyuge.

La masturbación después de casarse es buena, siempre y cuando no interfiera en la intimidad sexual con la pareja

Además, tanto en ellas como en ellos, la masturbación puede mejorar sus niveles de felicidad y confianza, además de ayudar a combatir elestrés.

"Tener relaciones sexuales no es impedimento para darse autoplacer. Además, tanto para hombres como para mujeres, el onanismo mantiene el saludable el funcionamiento de sus órganos sexuales. Como dice el refrán, cuanto más tienes, más quieres", detalla Allison.

La masturbación es buena para la salud

Los beneficios de masturbarse teniendo pareja

Como vemos, la masturbación es muy sana en el matrimonio, porque además nos permite 'montárnoslo' con otras personas sin necesidad de hacer y/o poner los cuernos. "Fantasear es completamente normal, y cualquier cosa que desees imaginar está bien. Es lícito y privado, y nadie tiene que saberlo", añade la experta.

Las personas que se masturban son mejores parejas, algo que puede deberse al efecto de la endorfina

Además, las personas que se masturban son mejores parejas, algo que "puede deberse al efecto de la endorfina liberada tras los orgasmos".

[Ver: ¿Cuánto hacen el amor los casados?]

Y no solo eso: también nos hace sentir mejor con nosotros mismos: "Tomar el control de tu propio placer es una excelente manera de aumentar la autoestima y de cumplir tus deseos sexuales. Tendrás la confianza en el dormitorio para comunicarte con tu pareja y decirle qué te gusta y cómo te gusta", añade Allison.

Una naranja, de temporada

Los casados también se masturban 

El sitio web 'TheMarriageBed' realizó una encuesta en 2013 a hombres casados en la que les preguntó si se masturbaban o no. Alrededor del 85% dijo que lo había hecho en los últimos tres meses. Solo 15% de ellos dijo que sus mujeres estaban al tanto de que se tocaban, mientras que el 17% estaba bastante seguro de que sus esposas no tenían ni idea.

Las mujeres de entre 46 y 55 años son las que más se masturban, y las jóvenes (18-24) las que menos

Y las mujeres también se masturban. Una encuesta llevada a cabo en 2019 por la plataforma Victoria Milán así lo apunta: "Los resultados muestran que, en general, a las féminas de todas las edades les gusta masturbarse. Tanto sus parejas como sus amantes –si los tienen– deberían tener esto en cuenta y practicarlo más a menudo con la persona con la que comparten intimidad, ya que algunas de ellas reconocen que no lo hacen tanto como les gustaría y es algo que echan en falta", asegura Sigurd Vedal, CEO y fundador de la web.

Estos se masturban poco

Este estudio desveló que las mujeres de entre 46 y 55 años eran las que más se masturbaban, mientras que las más jóvenes (18-24 años) dijo que no tenía ni necesidad ni ganas.

En España nos gusta mucho

El Barómetro del Auto-placer 2019, realizado por la compañía Tenga, tras entrevistar a 10.000 hombres y mujeres de nueve países –incluyendo por primera vez a España–, llegó a la conclusión de que en nuestro país nos gusta más masturbarnos en comparación con el resto.

El 74% de los españoles vemos la masturbación como una forma de autocuidado

El estudio reveló que el 74% de los españoles ve la masturbación como una forma de autocuidado, mientras que el 54% asegura que esta práctica beneficia directamente a su bienestar.

[Ver: Las fantasías sexuales más comunes]

De hecho, los encuestados calificaron la masturbación como una de las actividades más placenteras y, sobre todo, más eficaces para aliviar el estrés, por encima de prácticas como: reírse, darse un masaje, disfrutar de un baño caliente o ponerse ropa limpia. 

Nadie dijo que matrimonio era garantía de sexo

Lo que los casados deben saber

Como vemos, la masturbación tiene cabida en el matrimonio, siempre y cuando ésta no se lleve a cabo para cubrir una insatisfacción sexual con el cónyuge.

La masturbación tiene cabida en el matrimonio, siempre y cuando ésta no se produzca para cubrir un déficit sexual

Al final se trata de una forma de autocuidado más. No obstante, si tú, lector, crees que practicas el onanismo demasiado a menudo porque no tienes suficiente sexo, deberías hablarlo con tu pareja.

Mejor solo que mal acompañado

Y tú, lector, ¿eres fan de la masturbación?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli