Bienestar

Esta es la receta perfecta para hacer con tu freidora de aire este verano: te lo podrás llevar a la playa o a la piscina

Las freidoras de aire siguen en auge entre gran parte de la población. Por esto, te contamos una ideal receta para hacer este verano con tu freidora

  • Freidora de aire -

Llega el calor y con él la búsqueda de recetas para el verano con las que poder disfrutar de una comida más propia de estas fechas. Para prepararlas de manera rápida y sana nada mejor que recurrir a una freidora sin aceite; las freidoras de aire o 'air fryer'. Podrás disfrutar de todo el sabor y crujiente de una forma saludable.

Cabe recordar que muchos expertos aseguran que freír al aire es más saludable que freír en aceite, ya que reduce las calorías entre un 70% y un 80% y tiene mucha menos grasa. Este método de cocción también podría reducir algunos de los otros efectos nocivos de freír con aceite.

Las freidoras de aire utilizan un ingenioso sistema para cocinar los alimentos de forma rápida y uniforme, sin necesidad de usar grandes cantidades de aceite. Su funcionamiento se basa en dos elementos principales:

1. Circulación de aire caliente:

  • Un elemento calefactor, generalmente una resistencia eléctrica, calienta el aire dentro de la freidora a una temperatura elevada, entre 170°C y 200°C.
  • Un potente ventilador hace circular este aire caliente a alta velocidad alrededor de los alimentos colocados en la cesta de cocción.

2. Efecto de convección:

  • El aire caliente en movimiento constante crea un efecto de convección, similar al de un horno de convección.
  • Este flujo de aire caliente envuelve y penetra los alimentos por todos lados, cocinándolos de manera uniforme y eficiente.

Tras esto, como resultado nos queda que la combinación de alta temperatura y circulación de aire caliente permite cocinar los alimentos logrando un dorado crujiente por fuera, similar al que se obtiene con la fritura tradicional, pero que, sin embargo, en el interior los alimentos permanecen jugosos y tiernos, ya que no se secan por la exposición prolongada a aceite caliente.

Pescadito 'frito': el rey del verano

El pescadito frito es uno de esos platos que no puede faltar cuando llega el calor. Un clásico -sobre todo en el sur de nuestro país- junto a la ensaladilla cuando llega el calor de la etapa estival.

Pues bien, gracias a las freidoras de aire lo puedes preparar de una forma más saludable. Sardinas, lirios, parrochitas o cualquier otra opción de pescado pequeño se convierte en el ingrediente principal para preparar esta receta.

Pescado frito. // Pexels

La preparación es muy sencilla; solo necesitas que las piezas de pescado estén perfectamente limpias y pasarlas por harina. Sacúdelas suavemente para eliminar el exceso de la misma antes de introducirlas en el cestillo de tu 'air fryer'.

Con un chorrito pequeño y minúsculo de aceite (preferiblemente si es en spray) rocía el fondo y cúbrelo con las piezas justas. Si no las amontonas conseguirás un resultado más crujiente y sabroso. Vuelve a aplicar el aceite y a la freidora. Entre las recetas programadas en el panel multimedia de tu freidora de aire seguramente encontrarás la perfecta para la preparación de pescado frito. Selecciónala y deja que este electrodoméstico haga el resto.

Una vez listo solo tendrás que ponerlo en una fuente o plato y directo al centro de la mesa. Una receta rápida y sencilla con la que tus comensales podrán disfrutar de una manera perfecta del verano sin excesos de grasas o calorías.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli