Si estás tratando de adelgazar unos kilos pero no quieres hacer dietas extremas, hay un truco que puedes aplicar todas las mañanas nada más levantarte.
No se trata de hacer ejercicio en ayunas ni de prepararte un desayuno de chef, sino simplemente de tomar una bebida que puedes hacer tú mismo en casa sin esfuerzo. Atento.
El truco para perder peso: agua con limón
Se trata de beber agua con limón en ayunas, ya que se ha demostrado que ayuda a perder peso al facilitar la eliminación de toxinas y favorecer la digestión, lo que acelera el metabolismo y la combustión de la grasa. Eso sí, es importante no edulcorarla.
Eso sí, nunca se debe sobrepasar la dosis diaria recomendada de 120 ml de zumo de limón diluidos en agua, ya que podría ser contraproducente para tu salud.
Otros beneficios del agua con limón
Además de ayudarnos a perder peso, beber agua con limón nos proporciona numerosos beneficios para la salud debido a la vitamina C que contiene y a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antimicrobianas.
1) Depura el intestino: además de regular los niveles de pH de nuestro sistema digestivo reduciendo la acidez, también elimina las toxinas acumuladas a lo largo del día debido a la alimentación y la contaminación evitando la acción negativa de los radicales libres.
2) Mantiene la salud de la piel y evita el envejecimiento prematuro: la vitamina C fomenta la producción de colágeno y los antioxidantes la protegen, hidratan y preservan su estado para que no aparezcan arrugas.
3) Nos hidrata: es una buena opción para no deshidratarnos estos meses de altas temperaturas y una buena forma de obligarte a beber agua para estar siempre bien hidratado.
4) Refuerza el sistema inmune: beber agua con limón a diario refuerza las defensas y contribuye a prevenir algunas enfermedades, entre las que destacan las patologías relacionadas con la salud del corazón, y las infecciones urinarias.
5) Combate el estreñimiento: los cítricos y el agua regulan el tránsito intestinal evitando las retenciones y ablandando las heces.
6) Regula el ácido úrico: los cristales asociados al ácido úrico, que provocan a su vez la inflamación de las articulaciones, se tienden a reducir con esta ingesta diaria. Además, también mejora la circulación de la sangre.
7) Mejora el estado de ánimo: los iones del limón proporcionan un aporte extra de energía al cuerpo y contribuye a reducir la ansiedad y el estrés haciéndonos sentir mejor con uno mismo.
Y esto es todo, lector. ¿Vas a probarlo o ya lo haces?