Dormir no solo es algo placentero, también es vital para la salud. Y es que, durante el descanso, le damos al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del día a día. Una actividad que reduce el riesgo de enfermedades; mejora el estado de ánimo, la concentración y la memoria; reduce el estrés; mejora la salud física y el rendimiento y nos ayuda a tomar mejores decisiones.
Sin embargo, en estos tiempos en los que vivimos a un ritmo acelerado, dormir no siempre es fácil. Así lo señala la Sociedad Española de Neurología (SEN), que desvela que “entre un 20 y un 48% de la población adulta en nuestro país sufre en algún momento dificultad para iniciar o mantener el sueño, y al menos un 10% de los casos es debido a algún trastorno del sueño crónico y grave, una cifra que incluso podría ser mayor por el alto número de pacientes que no está diagnosticado”.
Con el fin de ayudarnos a dormir mejor, los expertos develan algunas claves para conciliar el sueño, entre ellas, la alimentación. Y es que, tal y como apuntan desde el Instituto del Sueño, “nuestra dieta está muy relacionada con nuestra capacidad de descansar bien. Si el aporte de nutrientes al cuerpo no es el adecuado, puede resultarnos difícil conciliar el sueño”.
Nutrientes como algunas vitaminas, que juegan un papel fundamental en la producción de hormonas para regular el ciclo del sueño-vigilia.
Vitamina C
Con propiedades antioxidantes, la vitamina C ayuda a combatir el estrés oxidativo, que está relacionado con problemas de sueño. Por ello, ingerir una buena cantidad de antioxidantes como los que aporta la vitamina C ayuda a controlar los niveles de estrés oxidativo, ayudándonos a dormir mejor.
Además, esta vitamina ayuda a reducir los episodios de apnea del sueño, un problema que genera incomodidad durante el sueño impidiendo que durmamos bien.
Vitamina C de WeightWorld
En formato de 180 comprimidos, suministro adecuado para seis meses, este suplemento con 30 veces más concentración de vitamina C que una naranja, aporta también rosa mosqueta y bioflavonoides.
Vitamina C de WeightWorld
Vitamina C de Gloryfeel
Con 1000 mg de vitamina C por dosis, este suplemento protege las células contra el daño oxidativo, reduce el cansancio y proteger el funcionamiento normal del sistema inmunitario. En formato de 200 comprimidos.
Vitamina C de Gloryfeel
Vitamina C y zinc de Vitamaze
Con vitamina C y zinc, que contribuye a reforzar el sistema inmunitario a dos niveles, este suplemento está enriquecido con bioflavonoides para un efecto antioxidantes. En formato de 360 comprimidos para un año de suministro.
Vitamina C y zinc de Vitamaze
Vitamina D
Aunque conocida por su ayuda para mantener la salud de los huesos y los dientes, la vitamina D también es clave para dormir, ya que ayuda a regular los tiempos de sueño, y tiene un impacto directo en los niveles de melatonina, la hormona del sueño.
Según los estudios, existe una correlación entre la deficiencia de vitamina D y una mayor prevalencia de trastornos del sueño como el insomnio. Así, las investigaciones sugieren que una suplementación con esta vitamina podría ayudar a dormir mejor.
Vitamina D3 de Solgar
En formato de 100 cápsulas blandas, este suplemento aporta 1000 UI de vitamina D3 de alta calidad, la forma en la que mejor lo procesa el organismo. Un producto que apoya el funcionamiento normal del sistema inmunitario y el mantenimiento de los huesos.
Vitamina D3 de Solgar
Vitamina D de Nutravita
Fáciles de ingerir y de rápida absorción, estas cápsulas de gel blando aportan 4000 UI de vitamina D3 que ayudan al cuidado de articulaciones, huesos y del sistema inmune. En formato de 400 unidades, suministro para 13 meses.
Vitamina D de Nutravita
Vitamina D con aceite de oliva de AAVALABS
En formato de 365 cápsulas, este suplemento ofrece 5000 UI de vitamina D3 con aceite de oliva virgen extra para una absorción óptima.
COMPRAR
Vitamina D con aceite de oliva de AAVALABS
Vitamina B
Las vitaminas del grupo B, como la B3, B6, B9 y B12 tienen mucha relación con la calidad del sueño. Por ejemplo la vitamina B6, también conocida como piridoxina, ayuda a sintetizar la melatonina, la hormona que regula el sueño, mientras que la B12 regula el ritmo sueño vigilia. Por eso, las personas con un déficit en este nutriente pueden notar cansancio y problemas para dormir.
Complejo de vitamina B de Nu U Nutrition
Este suplemento aporta vitaminas B1, B2, B3, B5, B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12. En formato de 180 comprimidos fáciles de tragar, suministro adecuado para 6 meses. Apto para veganos.
Complejo de vitamina B de Nu U Nutrition
Super B-Complex de Igennus
Complejo con vitaminas B de alta absorción y liberación prolongada, contiene vitaminas B1, B2, B3, B6, B7 y B12, además de aportar vitamina C. En formato de 60 comprimidos.
Super B-Complex de Igennus
Vitamina B de WeightWorld
En formato de 365 comprimidos veganos para un año de suministro, este suplemento ofrece un aporte completo de vitamina B de alta potencia (B1, B2, B3, B5, B6, B12, B7 y B9) y vitamina C.
Vitamina B de WeightWorld
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.