En este video, el experto en digitalización Lucas Aísa explica cómo combinar las redes y la web para conseguir clientes.
Internet es como un inmenso océano en el que hay grandes ballenas, pero también pequeños peces que juegan una función económica fundamental. Las pequeñas empresas se mueven en un océano de información, y de algún modo tienen que lograr obtener la atención necesaria, y por parte del público adecuado. Para lograrlo, tienen dos herramientas necesarias a mano: la página web y las redes sociales. Cómo deban utilizar ambas herramientas es algo que Lucas Aisa (Calvo Con Barba) nos enseña a hacer, mientras dialoga con Laura Ybarra y Francisco Ros.
La primera idea es que, como dice elocuentemente Lucas Aisa, la web es nuestra casa, mientras que en las redes sociales estamos de alquiler, y las normas las ponen sus dueños. Mäs allá de tener eso claro, hay una serie de ideas que podemos manejar. Una de ellas es la de crear un contenido que hable de las necesidades del cliente, no sólo, ni principalmente de tu producto. De este modo, el profesional adquiere relevancia frente a sus potenciales clientes. El entorno digital se alimenta de las interacciones, y otra cosa que pueden hacer los profesionales es provocar las reacciones positivas en las redes de sus usuarios y clientes.