Cataluña

Feijóo pide el voto para el PP porque "no hay diferencia entre el independentismo y el PSOE”

El líder popular ha vuelto a acompañar al candidato Alejandro Fernández a un mitin. Una vez más ha abogado por la unidad del país, criticando las inclinaciones separatistas que ha adquirido el PSOE en los últimos tiempos

  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un mitin en Salou (Tarragona) -

Alberto Núñez Feijóo ha acompañado al candidato popular a las elecciones catalanas del próximo 12-M, Alejandro Fernández, en un mitin de clausura en Salou. El líder del Partido Popular ha pedido el voto de los ciudadanos para conseguir "anudar el conjunto de España" y que vuelva a ser "una de las grandes naciones del mundo". Asimismo, ha criticado que "ya no hay diferencias entre el independentismo y el Partido Socialista en Cataluña".

Feijóo ha pedido el voto para las que serán las últimas elecciones en un tiempo, "salvo que el separatismo y el socialismo revienten la legislatura y volvamos a tener otra inestabilidad sumada a las de los gobiernos de Cataluña en los últimos años", ha apuntado. El popular ha remetido contra las inclinaciones separatistas que el PSOE ha adquirido tras los pactos entre Pedro Sánchez y partidos independentistas.

Ha señalado que, a pesar de que el PSC gobierna en la mayoría de los municipios, lo hace con formaciones secesionistas. "El PSC gobierna con más partidos independentistas, que los independentistas entre sí", ha manifestado Feijóo. "Y ahora resulta que son constitucionalistas", ha añadido.

En esta línea, el mandatario en Génova ha querido recordar que "el interés de Sánchez es perpetuarse en la Moncloa" a cualquier precio, así como la influencia que tiene actualmente el líder y candidato por Junts, Carles Puigdemont, en los movimientos del presidente del Gobierno. Así, ha instado que con el Partido Popular, Cataluña no será una moneda de cambio.

Feijóo ha querido recordar a sus votantes que el PP es un "partido que tiene un compromiso" con toda España, y ha enfatizado la especial atención que merece la comunidad catalana. Ha descrito al aspirante perfecto como alguien con "personalidad, que trabaje palmo a palmo el terreno", cercano a los ciudadanos y que sea fiel a su palabra; "y el mejor candidato es Alejandro Fernández", ha manifestado.

El PP luchará en contra de esa división que hay en Cataluña, según ha comunicado Feijóo en el mitin. Así ha hecho referencia a lo que ha denominado como el "manual de las malas prácticas políticas": los problemas con el catalán, la poca inversión en las escuelas o la huida de empresas tras el referéndum de autodeterminación en 2017. "Parece que está obligada a elegir entre el egocentrismo de Puigdemont y el de Sánchez", ha lamentado el gallego. "Hay una alternativa a la división, la mentira y el egocentrismo y es el Partido Popular", ha dicho.

Asimismo, el gallego ha querido remarcar los altos impuestos que pagan los catalanes. "Tienen el gobierno más caro de España", ha afeado y ha apuntado la necesidad de que los políticos se dediquen a "ayudar a la gente" y no a usar su dinero.

Núñez Feijóo ha señalado al independentismo como una "ideología cerrada por encima de los problemas reales de la gente" que ha transcendido en un declive social y económico en la comunidad catalana. "Nosotros somos un partido de Estado, no somos separatistas", ha remarcado el popular, animando a los votantes a que "elijan un programa que mejore su calidad de vida" porque van "a por una Cataluña de primera".

El Partido Popular apuesta en las elecciones por recuperar las empresas huidas por el procès y que aumente la financiación privada y las inversiones para que la comunidad catalana "vuelva a ser el motor económico de España". "Cataluña es España, Cataluña nos importa y no vamos a venderla por nada", ha dicho Feijóo.

El líder del PP ha pedido el voto para Alejandro Fernández "para unir este país, para anudar el conjunto de España y para volver a ser una de las grandes naciones del mundo".

Tal y como lo hizo en el mitin de Badalona del sábado 4 de mayo, el líder popular ha vuelto a defender al periodismo y el sistema judicial. "Vamos a defender el derecho de igualdad ante la ley" de todos los ciudadanos, ha expuesto Feijóo, a los cuales ha añadido el derecho a la información y a la libertad de expresión. "No vamos a perseguir a ningún periodista", ni a ningún medio de comunicación por comunicar información que no guste a la formación, ha asegurado el popular. "Nos quieren censurar, pues vamos a responder con libertad", ha reclamado. "Esto es España, no el capricho de un ego desmedido", ha sentenciado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli