La crítica masacra 'Escuadrón suicida': un estropicio más en nombre de DC Cómics

El esperado filme, que se estrena este viernes, ha sido acribillado por la crítica. David Ayer, aseguran,  ha perdido una magnífica oportunidad, todavía más después de Batman y Robin, "para reivindicar el universo de DC Cómics".

• Una parte de la crítica asegura que este Joker no reproduce del todo la esencia del personaje original.

Es el segundo en menos de cuatro meses. Primero fueron Batman y Robin con  El amanecer de la justicia. Ahora toca el turno a los villanos. Justamente por tener a Jared Leto como el Joker, el asunto prometía ser una joya, pero devino en baratija, al menos a juzgar por lo que ha dicho la crítica, que ha reaccionado con acritud justamente en el preestreno mundial del filme de Escuadrón Suicida,  la mayor reunión de villanos del universo DC Warner Cómics que llega a las salas de todo el mundo este 5 de agosto.

Dirigida por David Ayer, esta es una de las producciones más esperadas del año. Su tráiler, a ritmo de Bohemian Rapsody suma más de 57 millones de visualizaciones en internet- aunque las primeras críticas no han sido muy favorables. Hasta tal punto que el propio Ayer se ha defendido de las críticas en las redes sociales, al igual que el reparto, quien han contestado a los señalamientos sobre las interpretaciones y el clima de expectación que ha despertado el filme.

Escuadrón Suicida cuenta la historia de los villanos de DC contratados por el gobierno para ejecutar misiones suicidas a cambio de una reducción de su condena. El reparto está formado por Joel Kinnaman (Rick Flag), Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress) y Viola Davis (Amanda Waller).

Según una parte de la crítica, David Ayer "ha perdido una magnífica oportunidad, todavía más después de Batman y Robin, para reivindicar el universo de DC Cómics", como ha asegurado Jesús Jiménez de RTVE.es. La mayoría de los críticos aseguran que falta un villano integral. El Joker de Leto es, sin duda, vistoso. Pero no consigue acoplarse con naturalidad a un grupo que a veces peca de buenista y blandorro.  The Guardian  se sumó a la carnicería, y fue bastante más directo. “Los críticos simplemente se sentaron a ver una película y encontraron sentido del buen gusto sometido a horrores indecibles”.

The New York Times fue un paso más allá, al afirmar que el filme era uan demostración de la "idiotez del sistema". Tras un repaso de las equivocaciones y frivolidades que se comenetn con la mayoría de los eprsonajes, especialmente Harley Quinn, TNYT, plantea: "Algunos espectadores pueden ofenderse por la forma en que se representa Harley . Otros pueden encogerse de hombros . El público objetivo es probable que se sienta al menos ligeramente excitado . Pero su personaje es la prueba más fuerte de que esta película , a pesar de su postura rebelde, no es más que lo de siempre, lo mismo de siempre".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli