Dos aficionados holandeses resultaron heridos este miércoles por arma blanca en las horas previas al encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputan el Milan y el Ajax en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de la ciudad italiana. Según informan medios de comunicación italianos, en el momento en el que los aficionados del Ajax se disponían a desplazarse al estadio, los dos holandeses fueron heridos por una cuchillada, quedando uno de ellos en estado grave.
Este incidente, cuyo autor o autores aún se desconocen, llega tras una jornada muy tensa en Milán, en la que el llamado "Movimiento de la Horca", formado por empresarios agrícolas, transportistas, ganaderos, obreros y desempleados, dificultó dentro de sus protestas la llegada de un autobús de aficionados del Ajax a la capital lombarda.
Esto motivó que algunos de los seguidores del equipo holandés se bajara del autobús para enfrentarse a los miembros del "Movimiento de la Horca", surgido en la isla de Sicilia en 2012 y que se viene manifestando en Italia en los últimos días contra las medidas del Gobierno que, según ellos, no permiten salir de la crisis.
Posteriormente, un grupo de ultras del equipo holandés, que se cuantifica en unas 500 personas, con signos de embriaguez, intentaron irrumpir en un punto de encuentro de aficionados del Milan en el centro de la ciudad, lanzando botellas y latas de bebidas, según las mismas fuentes.