El tenista español Carlos Alcaraz se planta en semifinales del US Open tras ganar un partido épico contra Jannik Sinner. Este año, los dos tenistas se habían cruzado en dos ocasiones y en ambas, en octavos de Wimbledon y en la final de Umag, fue superior el rival. El murciano, de 19 años, se impuso al italiano en un duelo muy igualado y logró así romper su techo en un Grand Slam, después de haber alcanzado los cuartos del torneo el año pasado y también los de Roland Garros esta temporada. Ahora, Carlos Alcaraz se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, que venció este miércoles a Andrey Rublev por 7-6(3), 7-6(0) y 6-4, y que también se estrenará en la penúltima ronda de un Grand Slam.
Alcaraz supo resistir los envites del italiano en lo que fue una oda al tenis de más de cinco horas de juego y la confirmación de dos tenistas que están llamados a dominar el futuro. El español se sobrepuso una vez más a sus fantasmas en la Arthur Ashe y salvó una bola de partido en el cuarto set, para después remontar un break en la manga decisiva, demostrando de nuevo su talento y resistencia mental y física.
El murciano se convierte así, con 19 años, en el semifinalista de Grand Slam más joven desde Rafa Nadal, y mantiene sus esperanzas de conquistar su primer Grande y convertirse en el número uno más joven de toda la historia. "Honestamente, todavía no sé cómo lo hice", confesó el tenista tras el encuentro. "Tienes que creer en ti mismo, y yo he creído en mi juego. Fue realmente difícil cerrar el partido. Traté de mantener la calma, pero es difícil en ese momento", añadió.