El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado muy sorprendido por la repentina retirada de Nico Rosberg (Mercedes), flamante campeón mundial, y ha señalado a Fernando Alonso (McLaren) como su candidato favorito para ocupar la vacante dejada por el piloto alemán.
"Supongo que es posible (que Alonso fiche por Mercedes), ya veremos. Tiene a un nuevo jefe en McLaren. Quizá Alonso esté harto de estar allí y ellos estén harto de él", aventuró Ecclestone en declaraciones a Reuters.
El piloto asturiano tiene un año más de contrato con McLaren, aunque el pobre rendimiento de su equipo podría hacerle plantearse un cambio de aires. En cuanto a McLaren, tiene a nuevo jefe en la figura del estadounidense Zak Brown, sustituto de Ron Dennis.
En cuanto a la retirada de Rosberg, Ecclestone reconoció que no tenía ni idea. "Ha sido un gran shock. Anoche estuve cenando con Toto (Wolff, jefe de Mercedes) y obviamente no me podía desvelar nada", explicó.
Respecto a la lista de candidatos a sustituir a Rosberg, el inglés dijo que Max Verstappen sería "la respuesta obvia" y descartó a Sebastian Vettel. "No creo que quiera compartir equipo con Lewis (Hamilton)", valoró.
Las casas de apuestas británicas ya están especulando con el nombre del nuevo piloto de Mercedes y el principal favorito es Pascal Wehrlein, que se paga 3-1, por delante de Alonso y Vettel, ambos con una cuota de 5-1.