El anuncio de la posible venta del Manchester United por parte de la familia Glazer ha desatado un baile de compradores entre los que se encuentra un nombre más que familiar: el de Amancio Ortega. El magnate fundador de Zara ha informado a ejecutivos del equipo de su interés de comprarlo, según ha informado el diario inglés Manchester Evening News.
Tras las noticias publicadas en Inglaterra, el holding Pontegadea ha desmentido que el empresario español esté interesante en adquirir el club en caso de venderse. Entre otros candidatos a los que apunta el medio británico se encuentra el gigante tecnológico Apple. También el futbolista David Beckham se postula como uno de los posibles futuros propietarios del equipo.
El imperio de Ortega
Es propietario del 59% de Inditex, y nombró el año pasado a su hija, María Ortega, presidenta de la compañía. Pero el imperio de Ortega va mucho más allá de la moda rápida. Ha invertido en en numerosas ocasiones en el mercado inmobiliario en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami o Nueva York. Cuenta con un patrimonio que supera los 61.000 millones de euros, y esta posible compra sería su entrada por la puerta grande en el mundo del deporte.
Sus inversiones inmobiliarias se centran en su mayoría en el ámbito de las oficinas, y más secundariamente en el de espacios comerciales. También ha entrado en el negocio de las renovables de Enagás, ya que la energética incorporó en el accionariado de su filial Enagás Renovable a Pontegadea, el vehículo inversor del empresario, Amancio Ortega, que ha adquirido un 5% del capital social, ha informado la compañía.
La venta del Manchester United
Como ya contó Vozpópuli, el Manchester United anunció el martes que ha iniciado un proceso "diseñado para potenciar el crecimiento de la institución a futuro" y en el que considerará todas las "alternativas estratégicas", incluida una posible venta. Así lo contó en un comunicado el equipo inglés, que Europa Press recogió. "Este proceso ha sido creado para mejorar el crecimiento a futuro del club con el objetivo de capitalizar oportunidades tanto en el campo de juego como en lo comercial". "Como parte de este proceso, la junta directiva considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la compañía", añadió el triple campeón de Europa. Para ello, el United va a realizar una evaluación de iniciativas para fortalecerse como será la remodelación de Old Trafford y la expansión de las operaciones comerciales a escala global. "Esto se llevará a cabo con el afán de alcanzar el éxito a largo plazo en todas las divisiones", advirtió.