El Athletic Club ha aprovechado en el Shafa Stadium de Bakú la ventaja de dos a cero con la que llegó al partido de vuelta de la tercera eliminatoria previa de la Liga Europa ante el Inter Bakú. El encuentro ha terminado sin goles, tras amagar con ellos en varias oportunidades de ambos equipos. No obstante, fueron mejores los de Ernesto Valverde, que contaron con las ocasiones más claras.
Un remate de Aduriz en el minuto 6, a centro de De Marcos, y un disparo de Aketxe en el 9, en un contra mal finalizada, reflejaron el dominio de la situación del Athletic. Aunque un susto recibido por los de Valverde en el 12 cambió el partido. Fue un gol anulado a Khizanishvili por fuera de juego previo de Aliyev tras un córner rematado en primera instancia por Denis Silva, quizás con la mano.
Todavía reaccionó el Athletic con un chut al palo en el 19 de Eraso tras recibir de Susaeta, que también mando a la madera un remate sin apenas ángulo dos minutos después.
Con la llegada de ecuador de la primera mitad se estiró el Inter, que puso en apuros a Herrerín en dos jugadas casi seguidas en los minutos 24 y 26. La primera fue un remate de cabeza en vaselina y hacia atrás de Aliyev, que no pilló despistado al meta bilbaíno, y la segunda un duro disparo de Sediyov que salió rozando la escuadra derecha de la meta visitante.
El segundo tiempo empezó frenético, con seis ocasiones en seis minutos, tres del Inter y dos del Athletic. Hasta ahí llegó el equipo local, que en adelante recordó al ultradefensivo de San Mamés, con nueve jugadores en dos líneas defensivas por delante de Agayev. No sacó partido de sus escasos minutos de inspiración y será el Athletic, en el que debutó en partido oficial el canterano Sabin Merino, el que estará en el bombo del sorteo de la próxima ronda en la sede de la UEFA en Nyon.
Ficha técnica:
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Elustondo, m.90); Susaeta (Ibai, m.86), Eraso (Sabin, m.67), Aketxe; y Aduriz.
Inter Bakú: Agayev; Denis Silva, Khizanishvili, Kasradze; Qirtimov, Kvekveskiri, Seyidov, Bayramov; Hajiyev (Abdullayev, m.76), Dhiego Martins (Fomenlo, m.77); y Aliyev.
Árbitro: Serdar Gozubuyuk (HOL). Mostró tarjeta amarilla al local Seyidov (55') y al visitante Balenziaga (25').
Incidencias: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Liga Europa (Q3), disputado en el Shafa Stadium de Bakú ante unos 3.500 espectadores.