El FC Barcelona ha sido eliminado de la Champions League tras perder 8-2 contra el Bayern de Múnich. Quique Setién queda muy tocado con esta derrota que le deja con pie y medio fuera del equipo catalán.
La primera parte fue una pesadilla para los "culés" que vieron como un vendaval alemán pasaba por encima de un Barcelona desalmado. Desde el minuto 4 los bávaros ya iban ganando aunque tres minutos después David Alaba se metía gol en propia meta empatando el partido.
Tras el autogol la tormenta se desató y solo se vio un equipo sobre el terreno de juego. En el minuto 21 el atacante croata cedido por el Inter de Milán, Ivan Perisic, volvía a poner por delante a los de Múnich. Tras los de Flick siguieron presionando y solo tardaron seis minutos en volver a perforar la portería de Ter Stegen con un gol de Gnabry y de nuevo a los tres minutos Muller firmaría su doblete fijando el cuatro a uno en el marcado que ya no se movería en la primera parte.
Al descanso Quique Setién movió fichas y dio entrada en la segunda parte al atacante francés, Antoine Griezmann. Una mitad que empezaría como acabó, un Bayern en "modo apisonadora" y un Barcelona desesperado con una agresividad poco propia del equipo catalán.
Entre las avalanchas de los alemanes, Luis Suárez dio un zarpazo en el 57 y añadió picante a un encuentro que con el paso de los minutos se volvía más bronco.
Aunque la euforia duraría poco para los de Setién pues seis minutos después, en el 63, el lateral izquierdo del Bayern, Alphonso Davies, hizo una jugada demostrando porque es uno de los candidatos al "Golden Boy", el galardón que reconoce a la mejor promesa sub21 y tras una carrera dejando por el camino al zaguero del Barcelona Nelson Semendo, le sirve el gol en bandeja a Kimich poniendo así la "manita" en el marcador.
Con los brazos totalmente caídos, el Barça siguió encajando goles hasta el definitivo 8-2. La derrota ante el Bayern de Múnich supone la peor derrota del equipo catalán en Europa