El FC Barcelona Lassa revalidó el título de la Copa del Rey de balonmano al ganar en la final disputada en Pamplona al anfitrión Helvetia Anaitasuna por 30-33 en un partido muy disputado por la oposición planteada por los navarros, que obligaron al equipo azulgrana a emplearse a fondo. El conjunto catalán cumplió los pronósticos de favorito para lograr la XLI Copa del Rey al derrotar en semifinales al Abanca Ademar León y en la final al Anaitasuna, que se coló por sorpresa para disputar el título al imponerse en semifinales al Naturhouse La Rioja pero plantó cara al campeón en la final.
El equipo de Xavi Pascual se alza así con su tercera copa consecutiva en una pista en la que ya ganó el título hace dos años. El Barcelona consigue el último objetivo de la temporada después de que se proclamara campeón de la Liga Asobal el pasado fin de semana de forma matemática a falta de cuatro jornadas para su finalización, justo el día que cayó eliminado de la Liga de Campeones.
El Anaitasuna cierra por su parte una notable temporada, a pesar de los problemas de inicio de campaña, que motivaron un cambio de entrenador y la llegada de Juanto Apezetxea, al clasificarse por segundo año consecutivo para competición europea, en este caso como finalista copero.