El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha abierto este sábado la Asamblea General Ordinaria de socios Compromisarios del club con un serio aviso al presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como al Comité de Competición de la RFEF, al asegurar que no se van a "dejar atacar" y que se van a defender "hasta el final" de lo que considera que son unas "campañas partidistas" para acabar con la supremacía deportiva blaugrana.
"Estamos hartos de campañas partidistas que tergiversan la realidad, lo que no consiguen en el terreno de juego lo intentan fuera"
"Empezaré hablando de un ataque que ha recibido el club estos días, como las declaraciones irresponsables de Javier Tebas o del Comité de Competición. Deberían tener un comportamiento ejemplar, y no nos dejaremos atacar e iremos hasta el final", aseguró Bartomeu en su informe anual ante la Asamblea, celebrada en el Palau Blaugrana.
Añadió que defenderán al club y que no permitirán que se tergiverse la realidad. "Debemos defender la imagen de nuestro club y jugadores. Estamos hartos de campañas partidistas que tergiversan la realidad, lo que no consiguen en el terreno de juego lo intentan fuera", lamentó.
Por otro lado, avisó a los Compromisarios de que en esta Asamblea tienen en su poder el darles apoyo o el echarlos del club en el punto número 7 del orden del día, en la moción de confianza. "Por voluntad propia de la Junta, someteremos a votación nuestra gestión de la junta Directiva. Votaréis si queréis que continuemos o no al frente del Barça los próximos 5 años", comentó.
"Lo prometimos y lo cumplimos. Os exigimos a todos mucho acierto en la toma de vuestras decisiones- Como Junta estamos bastante satisfechos, el Barça es más fuerte ahora que hace un año", añadió a modo de resumen.
Y es que Bartomeu cree que han vivido una temporada "de récords y de recuerdos" que pasará a la historia del club. "Unas cosas nos han hecho felices y otras nos han dado tristeza y nos han hecho sentir maltratados. Pero ha sido una temporada de récords deportivos y también a nivel económico por la cifra de ingresos, la más alta de un club deportivo. Hemos visto las joyas de nuestro club, las maquetas del Camp Nou y del Palau Blaugrana", rememoró.
"También ha sido un año triste, de recuerdo a Johan Cruyff que nos dejó, un mito del barcelonismo. Estamos hablando con su familia para hacerle un tributo de por vida a Cruyff, porque lo merece. También se apagó la voz del Camp Nou, la de Manel Vich", apuntó sobre dos mitos barcelonistas traspasados el pasado año.