Fernando Alonso (McLaren) declaró este viernes, tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de México, que "tiene que haber mucha frustración por parte de Vettel y Ferrari" y que por eso perdona las quejas del alemán por el uso del DRS.
Durante la segunda sesión libre Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial con Red Bull y ahora en Ferrari, se quejó por radio de que tanto el español Carlos Sainz (Toro Rosso) como su compatriota Fernando Alonso defendieran su posición en algunos momentos con el uso del DRS en el alerón trasero. "Vaya un idiota", se le oyó decir al alemán refiriéndose al piloto asturiano.
Al respecto, el bicampeón mundial español dijo: "No le doy mucha importancia. Tiene que haber mucha frustración por su parte y la de Ferrari, y por eso se le perdona".
Al comentar sus impresiones tras las dos primeras tandas libres, Alonso dijo: "Ha sido seguramente un viernes difícil para todos, en una pista deslizante como ya lo fue el año pasado. El asfalto estaba en unas condiciones así, así".
"Al final tuvimos que parar antes de lo previsto" (en la segunda sesión) "por precaución porque había alguna anomalía en el sistema de frenos", desveló Alonso.
Sobre sus opciones de entrar este sábado en la Q3 de la sesión de clasificación, el español comentó: "Hoy estamos el 10 y el 12, y los coches con motor Mercedes suelen mejorar unas décimas sin su botón para la crono".
"Además, yo tengo la especificación vieja (del motor), por lo que sería una sorpresa entrar en la Q3. No creo que vaya a ser fácil", dijo.