Deportes

Biniam Girmay, primer ciclista africano negro en ganar una etapa de una gran vuelta

El deportistas eritreo se alzó este martes como vencedor de la décima etapa del Giro de Italia

  • El ciclista eritreo Biniam Girmay celebra su victoria en el Giro de Italia. -

El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) se hizo este martes con la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Pescara y Jesi sobre 196 kilómetros, en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), en una jornada en la que el español 'Juanpe' López (Trek-Segafredo) retuvo la 'maglia rosa' de líder. Se trata del primer ciclista de África subsahariano en coronarse como el mejor en una etapa de una gran vuelta.

Girmay atacó de lejos, Van der Poel se fue detrás y le intentó remontar, pero llegó hasta el manillar del eritreo, vio que no podía y detuvo su esprint, pulgar hacia arriba felicitando al 'orgullo de África', que se estrena en el Giro y en una grande con una victoria de prestigio.

Y es que ambos, Girmay y el 'extraterrestre' Van der Poel, sacaron de punto al resto de integrantes de un reducido grupo de favoritos que llegaron a Jesi tras una jornada exigente, sobre todo en una segunda parte de etapa llena de 'sube y bajas' con un ritmo y velocidad frenéticos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli