El CD Lugo ha informado en la tarde de este domingo que sufre un brote de coronavirus en el seno del club: un total de 23 positivos entre jugadores, staff técnico y auxiliares. Desde el Servicio Gallego de Salud de la Consejería de Sanidad cuentan que en el día de ayer se realizó un test PCR a todos los miembros del equipo que ha dado en el día de hoy estos resultados.
La propia Consejería de Salud, viendo el gran número de positivos en la plantilla, ha decidido imponer cuarentena a las otras 27 personas que componen el CD Lugo, a los que se hará un seguimiento mediante test PCR en los próximos días para descartar una infección por coronavirus. Ese test se realizará mañana lunes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA-Lugo).
Según el comunicado remitido por el Lugo, la totalidad de las personas citadas están vacunadas, de modo que no se esperan graves consecuencias en estos contagios. En concreto, los positivos son 15 de los 26 jugadores que componen la primera plantilla, 7 miembros del staff técnico y un auxiliar.
Este brote se conoce tan solo dos días después de la detección de un primer positivo. El pasado día 17 de diciembre, el CD Lugo informó que en las pruebas de antígenos rutinarias realizadas por el club se había detectado un positivo en uno de los jugadores integrantes del primer equipo. A causa de ello, se aplicó el protocolo preventivo sanitario establecido, y se sometió al jugador a una prueba PCR que ha confirmado el resultado.
Se trata del segundo equipo en categorías profesionales que sufre un gran brote en los últimos días. El otro afectado es el Real Madrid, que como ya contamos, se encuentra en cuadro debido a la fuerza con la que ómicron ha entrado en nuestro país.