El Real Oviedo, histórico club asturiano del fútbol español fundado en 1926 que cayó hasta la Tercera División y ahora milita en Segunda B, estaba amenazado de desaparición por las deudas lo que llevó a sus dirigentes a buscar una ampliación de capital. El plazo finalizaba este sábado.
Según han indicado a Efe fuentes próximas a la dirección del Real Oviedo, Carlos Slim realiza la operación a través de una de sus empresas, horas antes de que esta medianoche concluya el período de ampliación del capital social de la entidad.
Cerca de dos millones de euros ya habían sido adquiridos en este período por accionistas minoritarios, con los que ya se había cubierto el cupo para que el club salvase la causa de desaparición.
Carlos Slim cuenta con empresas en diferentes sectores y en los últimos años ha sido considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.
Hace semanas que el empresario mexicano había manifestado su intención de invertir en un club de la Liga española. Primero la prensa de país americano especuló con la posibilidad de que el elegido fuera la Real Sociedad y en los últimos días la presencia de Ángel Torres, presidente del Getafe, en México disparó los rumores sobre el club madrileño. La sorpresa es que ambos militan en Primera mientras que el Oviedo lo hace en Segunda B. Todo hace indicar que la espectacular movilización de la afición oviedista, que le ha granjeado apoyo en forma de acciones desde cientos de países del mundo, ha sido fundamental en la decisión de Slim.
En un comunicado oficial, Carlos Slim anuncia su aterrizaje en el Oviedo aunque, eso sí, matiza que es imprescindible que Toni Fidalgo continúe como presidente.
La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD para invertir 2 millones de euros en su capital social. Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante.
Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano. Se pretende dar todo el apoyo para que los jugadores del Real Oviedo logren sus objetivos y el Club alcance la División que le corresponde a su trayectoria y sus valores.
El reto y la ambición de esta inversión son estrictamente deportivos y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición, ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo. En este sentido, conocedores de la gestión del actual Consejo de Administración y en particular de su Presidente en este nuevo proyecto, se destaca la necesidad de que Don Antonio Fidalgo continúe al frente del Real Oviedo, previo diálogo formal con él, dada su probada trayectoria en éste y en el Fútbol Español.
Por todo lo anterior nos sumamos desde ahora al empeño de devolver a la ciudad de Oviedo y a Asturias un Club de Fútbol capaz de los mayores logros deportivos y de los mejores valores sociales.