Los partidos de la Selección Española son todo un acontecimiento, pero no solo para los seguidores de la roja, sino también para los jugadores. Los futbolistas se preparan a conciencia y saben que millones de espectadores los siguen desde sus casas, aunque en el campo, cada uno de ellos tiene a alguien especial en la cabeza. Así, los gestos y las dedicatorias en código se convierten en el pan de cada día, y algunos, como Dani Carvajal, no fallan en un solo partido.
En cada partido, el lateral derecho de la selección no falla a su ritual: guiñar el ojo cuando la cámara le enfoca mientras suena el himno de España. Muchos seguidores de la roja podrán pensar que es un signo de ánimo, un emplazamiento a que todo irá bien, pero lo cierto es que este guiño va dirigido a alguien en concreto.
El significado del guiño de Carvajal
En acontecimientos tan importantes como la final del próximo domingo entre España e Inglaterra, los jugadores siempre tienen en mente a familiares o amigos. Gestos como el de Yamal para hacer referencia a su barrio se hacen virales. Ahora, Carvajal ha explicado qué hay detrás del guiño que hace a cámara antes de comenzar el partido.
"Guiño el ojo cuando mi madre no está en el estadio", ha explicado el jugador. "Se lo guiño desde el estadio a casa, y si está en el estadio pues no se lo guiño", apunta. En este caso, parece que no será necesario el gesto, pues tal y como ha dicho la familia podrá acudir al encuentro. "Vienen todos, una petición de fácil 50 personas", concluye con una sonrisa.