Llegada la Selección al Palacio de la Moncloa han comenzado los saludos del quipo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha salido a recibirles. Además de los saludos, uno a uno todos los futbolistas y miembros de la selección española han dado la mano al líder del Ejecutivo y finalmente han posado para una fotografía oficial con la copa. "Lo conseguido ayer es de un mérito extraordinario. Creo que es muy importante resaltar que no hay ninguna selección que haya conseguido cuatro Eurocopas ni que haya ganado siete partidos", ha exclamado Sánchez al combinado español.
Pero no ha pasado desapercibido el mal gesto del segundo capitán de la Selección, Dani Carvajal, quien tendió la mano, sin ganas y solo por respeto, a Pedro Sánchez, pero en ningún momento llegó a mirarle a los ojos, tratando de escaparse del socialista lo antes posible. Es conocido que el futbolista del Real Madrid no es simpatizante del líder del Ejecutivo, algo que apenas ha intentado esconder cuando ha cogido la mano de Sánchez. De esta manera, demuestra su descontento con el socialista, a quien también se ha sumado Joselu Mato, quien pronto saldrá del Real Madrid, y que tampoco miró a la cara al presidente español cuando le dio la mano.
Es más, el descontento con el presidente del Gobierno de los capitanes de la Selección fue tal que llegaron a negar la presencia de Sánchez en los vestuarios tras la victoria española sobre Inglaterra. En una reunión previa antes del partido, los capitanes mostraron su negativa a que Pedro Sánchez, que se encontraba en la capital alemana, entrara al vestuario en la que era la primera visita del presidente del Gobierno durante la Eurocopa: "Que ni se le ocurra bajar al vestuario".
Posibles motivos
Y es que Pedro Sánchez, tras la Liga de las Naciones, que tuvo lugar hace un año, un 19 de junio de 2023, los futbolistas llegaban a Madrid desde Países Bajos, no tuvo hueco en su agenda para recibirlos, según adelantó OkDiario. El socialista tenía entrevista por la mañana, ya que se encontraba en plena campaña electoral, a las 11:30 tenía una recepción con el rey de Jordania, Abdalá II, incluyendo la firma de unos acuerdos entre los ministerios de Justicia y Transportes de ambos países y a las 14:30 un almuerzo en el Palacio Real con los Reyes Felipe y Letizia a raíz de la visita de la delegación jordana. A la selección española tampoco le gustó que en el mundial de Qatar de 2022 no acudiera a ninguno de los cuatro partidos que jugaron.