Pasan los días, se consumen las jornadas del mercado de verano y todavía no se aclara el futuro de Kylian Mbappé. Este miércoles se vivió un enésimo giro de tuerca a este culebrón, después de que el propio Al-khelaifi le diera un ultimátum de dos semanas: "O renuevas o las puertas están abiertas".
Con esas palabras, el CEO del PSG puso en venta a su estrella y sobre todo, hizo un llamamiento encubierto al Real Madrid para que active las maquinarias y demuestre de verdad si quiere fichar a 'Donatello'. No obstante, en las oficinas de Chamartín todo sigue igual, es una balsa de aceite. Las cuentas están más que echadas, Florentino Pérez tiene todo estudiado 'al dedillo' y no dará un paso más en falso, escarmentado por el rechazo que se llevó el verano pasado con la renovación del francés por el club parisino.
Dentro de ese 'estudio de mercado' realizado por la cúpula mayor merengue, también ya se ha ideado una estrategia para 'cautivar' a Fayla Lamari, madre y representante del jugador y sobre todo, una de las personas que más poder de decisión tendrán en esta operación. Una negociación que se viene cocinando a fuego lento y que ahora parece estar 'al dente'.
Un contrato histórico
Como decimos, Florentino ya ha puesto en marcha su estrategia. El presidente blanco ya ha conseguido dinamitar el clima de paz en el PSG y también que el PSG se abra por primera vez a vender a su estrella a cualquier club, incluso al Real Madrid.
Con esta primera fase ya completada con éxito, ahora entra en juego la madre de Kylian. Con la negativa en firme de Mbappé a renovar y de salir gratis en 2024, Qatar estará bajo presión en las negociaciones, por ello, Fayza Lamari deberá trasmitir la voluntad única de su hijo de jugar en el Real Madrid y también la oferta del Madrid.
Mientras el PSG sopesa esa oferta que rondaría los 200 millones, bonus a jugador y entorno ya añadidos en el precio, el conjunto blanco le presentará un contrato histórico y que será irrechazable para 'Donatello'. Este acuerdo, con sus cláusulas, primas, bonificaciones y sueldo, le colocará como el mejor jugador pagado de toda la historia merengue.
Según ha adelantado La Ser, Florentino Pérez le ofrecerá al jugador un contrato a razón de cinco años, en los que cobrará un sueldo bruto de 70 millones de euros. Lo que viene siendo unos 35 millones limpios por temporadas, primas aparte.
En cuanto a la cláusula de rescisión, el Madrid blindará a Mbappé durante toda su estancia en Chamartín y quien quiera llevárselo tendrá que abonar nada más y nada menos que 1.000 millones. Con esto, el conjunto blanco se cubre la espadla ante los suculentos 'petrodólares' que están llevándose a los jugadores a la liga saudí.
Una rebaja de 50 millones
El Paris Saint Germain sí que puso precio a Kylian Mbappé en 2021, cuando el Real Madrid ofreció 200 millones por un jugador al que quedaba un año de contrato -como ahora- y se encontró con la negativa de la propiedad qatarí: 300 millones pidieron en Francia, según pudo saber Vozpópuli. Una cantidad que en el conjunto blanco, entonces solo con 125 millones en tesorería y sin los 360 millones de Sixth Street, consideraron una negativa a negociar... que se ha visto ahora atenuada.
Lo cierto es que como informó este medio, el PSG juega abiertamente con la posibilidad de una venta para sortear el riesgo tanto de perder al jugador gratis en 2024 como, sobre todo, de no poder participar de la Champions por las limitaciones que establece el nuevo control económico de la UEFA.
La alternativa es que el delantero de 24 años (25 en diciembre) firme un nuevo contrato con los parisinos tras aceptar una importante rebaja de sueldo. Algo a lo que el jugador se ha opuesto con vistas a percibir los 100 millones limpios de su actual contrato, incluidos bonus de fidelidad, correspondientes a la que sería su última campaña, la 2023/2024. Las ofertas del Madrid en el pasado se movieron entre los 25 y los 40 millones netos por temporada, unas cifras hasta las que podría caer el nuevo contrato con el PSG.