Ya es oficial. FC Barcelona y Sevilla FC han sido eliminados de la Copa de la Reina. El Comité de Competición ha resuelto que ambos equipos incurrieron en alineación indebida. Las azulgrana jugaron su encuentro contra el Osasuna, que ganaron por 0-9, con Geyse Ferreira como delantera y las hispalenses con Nagore Calderón.
El Comité de Competición ha emitido este martes la resolución sobre ambos partidos concluyendo que se había cometido alineación indebida. Por este motivo, Osasuna y Villarreal estarán en cuartos de final de la Copa de la Reina.
Osasuna recurrió el partido
Después del encuentro, Osasuna decidió recurrir el partido contra el Barça femenino en la Copa de la Reina. El club rojillo argumentó que las azulgranas habían incurrido en una ilegalidad por alinear a Geyse Ferreira desde el inicio. La futbolista, que la temporada anterior militaba en el Madrid CFF, fue expulsada en el último partido que disputó en esta competición.
Osasuna entendía que la brasileña debería haber cumplido la sanción en ese partido y el Barcelona no respetó esa norma.
En el caso del Villarreal-Sevilla, el conjunto hispalense jugó con Nagore Calderón que en la temporada pasada fue expulsada con tarjeta roja directa en los cuartos de final que jugaron contra el UGT Tenerife.
Los equipos que estarán en cuartos de la Copa de la Reina
Osasuna y Villarreal estarán en la siguiente fase de la Copa de la Reina y acompañarán a Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club, Granadilla Tenerife, Alhama y Granada. Con la eliminación del FC Barcelona, uno de los grandes favoritos, el resto de equipos tienen muchas más opciones de levantar el trofeo.
Hay que recordar que tanto Levante como Real Sociedad, otros de los equipos más regulares de la Liga F, fueron derrotados de esta competición. Por ejemplo, la Copa de la Reina podría ser el primer gran título del Real Madrid, tercer clasificado de la liga o el Atlético de Madrid podría volver a levantarla después de varios años sin ella.