Andy Murray, número uno del equipo británico de Copa Davis, ha asegurado este martes que está "satisfecho" con las medidas de seguridad puestas en práctica en Gante antes de la final del torneo del próximo fin de semana (27-29 noviembre) frente a Bélgica.
"Todos estábamos un poco preocupados. Tuvimos que retrasar el viaje un día, algo que no fue ideal, pero creo que se tomó la decisión correcta", dijo hoy Murray a la cadena británica BBC Sport.
"Todo parece estar bien en Gante. Sé que en Bruselas la situación es diferente, pero aquí no hay ningún problema. Eso me ayuda a estar centrado solo en el tenis", añadió el número dos del mundo.
El equipo de Gran Bretaña, que llegó a Gante, ciudad situada a poco más de 56 kilómetros de la capital belga, el lunes, demoró un día su viaje debido al nivel de alerta máxima ante un posible atentado terrorista.
"No hubiéramos podido entrenar en la pista central hasta el lunes, así que realmente no nos ha afectado en nada", explicó Murray, que se unió a la expedición británica después de caer en la fase de grupos del Masters de Londres.
"En cuanto llegamos a Gante, fuimos al hotel y vinimos al recinto. Ahí vimos de primera mano cómo estaba a todo. Después de verlo estamos todos mucho más cómodos", sostuvo el escocés.
Gran Bretaña intentará en el fin de semana del 27 al 29 de noviembre ganar su primer título de Copa Davis desde 1936. Su última presencia en una final data de 1978.
Además de Andy Murray, su hermano, Jamie, Kyle Edmund, James Ward y Dom Inglot son los integrantes del equipo, que para llegar a la final se deshicieron de Australia en semifinales (3-2), Francia en cuartos de final (1-3) y Estados Unidos en la primera ronda (2-3).
El capitán británico, Leon Smith, defendió la decisión de la federación inglesa de tenis (LTA, en sus siglas en inglés) de posponer el viaje a Bélgica 24 horas.
"Tomamos la decisión correcta. Ayudó a calmar las cosas un poco", dijo Smith a BBC Sport. "Sé que la situación en Bruselas es diferente, pero lo único que tanto el equipo como yo podemos decir es que todo en Gante es muy, muy normal", agregó.