El agente portugués Jorge Mendes asegura que Cristiano Ronaldo podría incluso mejorar sus registros goleadores en caso de jugar en el Barcelona, al que considera el mejor equipo del mundo. "Si jugase en el Barcelona marcaba 120 goles por año. El mejor jugador del mundo en el mejor equipo del mundo", afirma el representante del jugador del Real Madrid en una entrevista publicada este sábado por el diario 'A Bola'.
Mendes subraya que "la fuerza del trabajo, la calidad, la ambición y determinación" del ahora capitán de la selección portuguesa "son la única posibilidad del Real Madrid de aproximarse al nivel" del conjunto culé. En su opinión, Ronaldo se ha echado "el equipo a las espaldas" para lograr recortar distancias, algo que pocos podían imaginar antes de su llegada al club blanco, en 2009. "Sería imposible con cualquier otro jugador, marca más de cincuenta goles por temporada y es un extremo. Llevó al Real Madrid a ser campeón (de Liga en la 2011-2012)", insiste.
Todo ello convierte a Cristiano en el mejor jugador de la historia, según el agente portugués, quien cree "imposible que surja otro como él en los próximos 500 años". "La gente va a concluir, cuando Ronaldo acabe su carrera, que no habrá nadie con el que pueda ser comparado", aseveró. Mendes niega que el jugador luso sea "arrogante" y atribuye esa imagen creada en torno a él a su extrema competitividad y ambición.
Preguntado sobre sus opciones de ganar el Balón de Oro, el creador de Gestifute recuerda que en años anteriores también estaba convencido de la victoria de Ronaldo y finalmente el premio no fue para él. "Ha sido el mejor este año y también en los anteriores. Es el más completo, porque juega bien con el pie izquierdo, con el derecho y de cabeza, se sacrifica por el equipo. Aunque lo reconozcan como el mejor del mundo es poco, porque es muchísimo más que eso, está varios niveles por encima", resalta.
El propio Cristiano Ronaldo reconoció en otra entrevista que publica también esta sábado el diario 'A Bola' que su agente es "como un padre" para él y recuerda que se trata "de un número uno". "Obviamente, él es la persona más importante en mi vida dentro del fútbol", afirma el extremo madridista.