Cristiano Ronaldo compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Roma-Real Madrid, que se jugará este miércoles (20:45, BeIN Sports). El portugués es optimista respecto a la fase decisiva de la Champions League: "Veo al equipo bien, estamos haciendo un trabajo fenomenal. En las últimas tres semanas trabajamos bien, jugamos bien y ganamos. Jugamos y marcamos muchos goles, veo al equipo muy bien. Obviamente esta es una competición distinta de la Champions, es muy importante para nosotros, para el Real Madrid y para los jugadores. Estamos muy ilusionados, el partido de mañana es difícil, los partidos fuera son más complicados pero veo al equipo preparado. Entrar bien mañana y ganar el partido, como siempre".
El luso fue muy contundente al hablar del penalti de Messi y Luis Suárez: "Seré muy preciso y corto. Sé por qué Leo ha hecho esto, más no digo. Piensa lo que quieras ahora". Preguntado si la amistad que demuestran Messi, Neymar y Suárez es clave en el rendimiento: "¿Es lo que lees o lo que te dicen? En el Manchester ganamos la Champions y yo no hablaba con Giggs o Ferdinand. Yo no tengo que cenar con Benzema. Lo importante está en el campo. No necesito besitos ni abracitos".
"Desde que llegué a España, dime un jugador que haya marcado más que yo fuera de casa. No lo hay"
Cristiano tuvo palabras de elogio para Totti: "¡Impresionante! Es una referencia para todos. Demuestra que la edad no es importante. A lo mejor sí a partir de los 40. Su caso es bueno para él, para el fútbol, para los niños. Se ve que en fútbol no hay límites". Confesó estar "feliz, en un club que me da cariño, juego siempre, hago goles de vez en cuanto. No puedo ser más feliz. Estoy en el mejor club del mundo” y terminó advirtiendo: "Siempre veo al Real Madrid favorito. En esta competición tenemos más títulos que ninguno. Aún podemos ganar la Liga, aunque llevamos algunos puntos de menos, pero en Champions empatamos de cero”.
Respecto a su descenso en el rendimiento, Cristiano señaló que “es normal que haya dudas. O yo lo veo así. Cuando acostumbras mal a un hijo y le das todo y, de pronto, dejas de hacerlo, llora. Yo he acostumbrado mal a la gente. Ojalá siga así de mal hasta final de temporada”. Y cuestionada su falta de gol lejos del Bernabéu, apuntó molesto: "Desde que llegué a España, dime un jugador que haya marcado más que yo fuera de casa. No lo hay". Y con las mismas se levantó y se marchó...