Deportes

El Real Madrid baila al son de los suplentes y se clasifica para semifinales de la Copa del Rey

Ceballos, Camavinga, Nacho y Rodrygo ganan un partido que parecía muy perdido para el Real Madrid ante un Atlético que durante la primera parte rozó la excelencia

  • El Real Madrid celebra el tanto de Karim Benzema ante el Atlético de Madrid

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey este jueves, gracias a la brillante actuación de los jugadores que menos han contado para Ancelotti a lo largo de la presente temporada. Los goles de Rodrygo, de Benzema y de Vinicius tumban a los de Simeone que se adelantaron gracias al tanto de Morata.

Ceballo se viste de Modrić, Nacho de Carvajal y Rodrygo de Benzema, para salvar a un Real Madrid que se encontraba contra las cuerdas debido a su desdibujada primera parte y la gran actuación del Atlético de MAdrid en los primeros 45 minutos.

La prórroga fue quien decidió la clasificación del conjunto blanco y la eliminación de los colchoneros

45 minutos de excelencia rojiblanca y de un poco lúcido Madrid

El feudo blanco acogía un derbi copero que no se veía desde la temporada 2014-2015 y que llegaba de la manera más polémica. Tras los inaceptables actos vandálicos acometidos en la mañana de este jueves por hinchas del conjunto rojiblanco, al 'ahorcar' de un puente de la localidad madrileña, un muñeco vestido con la camiseta de 'vini' y junto a él, una pancarta que rezaba: "Madrid odia al Real".

Una nueva muestra de racismo, así como nuevamente contra el 20 del Real Madrid, que ha caldeado el ambiente entre los hinchas y que también ha despertado numerosas muestras de repulsa contra la xenofobia. No obstante, también han sido cuantiosas los mensajes de apoyo contra el atacante brasileño.

Lejos de actitudes deleznables, el partido comenzó con un ritmo frenético provocado por dos equipos que apuestan por la presión alta en defensa y por vertiginosos ataques. Aunque todo sea dicho, ambos conjuntos no llegaban a estos cuartos con mucho que perder y poco que ganar, puesto que ninguno de los dos pasa por su mejor momento futbolístico.

Lo dicho, un correcalles ingobernable en el que el Atlético cedía el balón y el Madrid proponía. Dentro de este fútbol 'box to box', los rojiblancos fueron quienes supieron aprovechar sus ocasiones e inauguraron el marcador cuando corría el 18 de la primera parte tras una brillante cadena de pases que culminó con un pase de la muerte de Nahuel Molina a Álvaro Morata. El ariete que se crio en la cantera blanca no dudo y batió a Courtois.

Tras el gol, el partido siguió con la misma tónica. El conjunto de Carlo Ancelotti no era capaz de detectar a un Griezmann omnipresente en todos y cada uno de los centímetros del césped del Santiago Bernabéu. Además, los blancos estaban espesos, sin ideas y con una líneas defensivas tan desordenadas, que los jugadores colchoneros entraban en el área defendida por Courtois como cuchillo en mantequilla.

Por su parte, los chicos de 'el Cholo' cuajaron una brillante primera parte que por momentos rozó la perfección. Sin duda alguna, los mejores 45 minutos del conjunto rojiblanco de lo que va de temporada.

Los suplentes salvan al Madrid en la segunda mitad

Con el inicio de la segunda parte, los jugadores del Real Madrid se ampararon a la épica. Ancelotti les debió poner las pilas a los suyos en el descanso, que salieron con una idea mucho más agresiva que la mostrada en la primera mitad.

Sonará mal, pero la lesión de Ferland Mendy en 38 de la primera acabó siendo una solución para su propio equipo. Por su banda estaba creando mucho más peligro el Atlético de Madrid y la entrada de Ceballos le dió al futbol de los merengues mucho más 'pie' y sentido.

En cuanto al Atlético de Madrid, sus jugadores salieron con una idea más 'amarrategui'. No querían ver el esférico, solo defender y eso jugó en su contra. Simeone comenzó a retirar a jugadores de ataque para nutrir sus líneas defensivas y eso volvió a ser un error que ya parece intrínseco en la forma de ver el fútbol del técnico argentino.

Hay una cosa que se saca en claro de este partido, y es que el Real Madrid siempre mejora en las segundas mitades. Llámenlo espíritu combativo o atribuyanselo a la mística que se apodera del feudo blanco pero siempre, siempre, los jugadores blancos van de menos a más en sus partidos como local.

El monólogo de los de Ancelotti en la segunda mitad daba a ver que tarde o temprano el empate iba a llegar al marcado y así paso. Cuando todo parecía perdido, cuando ya solo quedaban 12 minutos, Rodrygo Goes, que apenas llevaba 5 minutos en el campo, se vistió de Juan Palomo. Este decidió coger el balón encarar la muralla rojiblanca y, tras tres regates a jugadores rivales, batió a Oblak. 1-1 y el Madrid quería más.

El gol del empate desataría el frenesí definitivo que conduciría sin pena ni gloria a una nueva prórroga.

Nuevo match-ball que salva el Madrid

La prórroga solo fue un segundo acto del monólogo blanco. El Atlético de Madrid ya se echó para atrás definitivamente buscando unos penaltis que le salvaran.

Los nervios cada vez eran más notorios en el partido. Algo que era tan obvio por la instancia en la que estaba el encuentro como tan peligroso para ambos equipos, pues le podía jugar una mala pasada al equipo o a algún jugador. Y así pasó.

Stefan Savić es un defensa central que siempre está en el limbo entre lo deportivo y lo extradeportivo. Si a este factor le añades que 'Vini' es un jugador criptonita para este tipo de futbolistas, acabas formulando una ecuación que obtiene como resultado la expulsión del central por dos acciones lejos del gran defensor que es.

Esta expulsión dejaría aún más tocado a un Atlético que tenía como rival a un Madrid más volcado que nunca. al final tanto va el cántaro a la fuente... que se rompe: Nacho con el balón en el pico del área se asocia con Marco Asensio, este centra y gracias a un fallo de Vinicius le cae la pelota a Benzema que la manda al fondo de la red.

Ya, con el Atlético volcado al ataque y cuando apenas quedaba un minuto de partido, 'Vini' cogió el balón, regateó y marco el tercer gol del Madrid. Un tanto que supone su primer gol en un derbi y su contestación a los racistas.

Tras esto, el partido ya estaría a placer para los de Ancelotti que se clasifican para una nueva semifinal de Copa del Rey. Ceballos, Camavinga, Nacho y Rodrygo los jugadores que menos han jugado esta temporada y que han sido los mejores nuevamente.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli