Deportes

El Levante vuelve a los terrenos de juego con las camisetas "llenas de barro" en su regreso al Ciutat de València

Se ha mantenido un respetuoso homenaje antes de comenzar el partido

  • Los jugadores del Levante llenos de barro -

Los jugadores del Levante UD han salido este sábado a jugar con las camisetas manchadas de barro a la Segunda Divisón. Es la manera que tiene el equipo valenciano de retornar a los terrenos de juego con un homenaje a los paisanos damnificados por la DANA que ha anegado la periferia de su ciudad: municpios como Paiporta, Utiel, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Chiva, Massanassa, Sedaví, y así hasta 78 municipios en los que se han confrimado hasta el momento 225 fallecidos y otros 14 desaparecidos.

El partido, que ha finalizado con el marcador de 1-1 frente al vecino Elche en el propio Ciutat de València y al que han asistido algo más de 19.000 espectadores, según informa LaLga, ha dado comienzo después de un sentido homenaje de todo el estadio. El minuto de silencio ha sido uno de los más sobrecogedores que se recuerdan en el fútbol español.

En las camisetas de los jugadores, barro serigrafiado y los nombres de los municipios más castigados en esta catástrofe natural. Eso, antes de comenzar el partido, y solo para posar con ellas como homenaje previo. Durante el encuentro, la camiseta ha sido la habitual con la salvedad de que el patrocinador no aparecía en el frontal, sino un mensaje de apoyo: "Siempre con nuestro pueblo. Más de lo que crees".

El Levante UD recordará a las localidades afectadas con sus nombres escritos en el anillo superior del estadio y, antes de comenzar este partido, el presidente del club, Pablo Sánchez, ha recibido personalmente a unos 300 abonados que han sido afectados por la DANA. Antes de comenzar el paritdo, se ha colocado un ramo de flores en el asiento que correspondía al patrono de la fundación del club, que falleció por las inundaciones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli