El presidente del Comité de Organización de la Eurocopa de Francia, Jacques Lambert, aseguró que existe "inquietud" sobre la incidencia de los diferentes movimientos de huelga que hay en el país a dos días del inicio de la competición."No tenemos más información que la de cualquiera y ningún control sobre lo que sucede. Pero nos inquieta porque perturba la movilidad de los equipos, del personal de la organización, de los árbitros y de los aficionados. Las cosas no van en el sentido que nos gustaría", indicó.
Lambert reveló que el personal de la organización dedicado a los transportes "pasa el tiempo a anular billetes y cambiar planes" y que la situación puede empeorar por la huelga de pilotos de Air France que comienza el sábado próximo."Tratamos de adaptarnos a lo que pasa (...) pero no es bueno para nosotros y lo lamento, pero es algo que no podemos controlar", indicó.
Diversos sectores del país se están viendo afectados por movimientos de huelga contra la reforma laboral del Gobierno de François Hollande o por las negociaciones internas en el seno de las empresas. Los paros afectan sobre todo a la empresa pública de ferrocarriles SNCF.