El taekwondista español Adrián Vicente no pudo imponerse en la lucha por el bronce de la categoría de -58 kilos ante el tunecino Mohamed Khalil Jendoubi en los Juegos Olímpicos de París, mientras que Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Tokyo 2020, cayó en cuartos de -49 kilos ante la iraní Mobina Nematzadeh y se quedó sin opciones de conseguir una medalla.
El madrileño, que avanzó por la vía de repesca hasta el combate definitivo por la medalla de bronce, no pudo inquietar a Mohamed Khalil Jendoubi, plata en Tokyo 2020 y número uno del ranking, que impuso su superioridad en una lucha resuelta en dos cómodos asaltos (11-3, 12-1).
Antes, en octavos de final, Vicente se había deshecho del palestino Omar Yaser Ismail, pero en cuartos sucumbió en dos asaltos ante el azerbaiyano Gashim Magomedov (4-11, 13-13), en un final de combate apretado y con la necesidad del vídeo.
Pese a ello, sus opciones de medalla se mantuvieron intactas, porque su verdugo consiguió acceder a la final eliminando al italiano Vito Dell Aquila, vigente campeón olímpico. Así, el madrileño se citó en la repesca con el irlandés Jack Woolley, al que consiguió imponerse tras una lucha igualadísima (10-9, 2-2), pero el tunecino frenó sus aspiraciones.
Adriana Cerezo, la gran esperanza española, se irá de vacío de París
Por su parte, las esperanzas que rodeaban a Adriana Cerezo, vigente campeona de Europa, se esfumaron en apenas minutos. Después de un prometedor estreno en París, pasando por encima de la uruguaya María Sara Grappoli en octavos de final, la de Alcalá de Henares no pudo con la iraní Nematzadeh, que le ganó por un contundente 0-2.
El primer asalto cayó del lado de la iraní por un corto 0-2, valiéndose esta de su mayor alcance y envergadura, frente a una Cerezo con aparentes nervios y algo de ansiedad por conectar con el peto de su rival. Pero esto no ocurrió en ese primer 'round', muy perjudicada por la larga pierna izquierda de la iraní.
De hecho, no fue hasta cuando restaba un minuto del segundo asalto cuando Cerezo no sumó sus primeros dos puntos. Aunque solo para responder a otro buen inicio de Nematzadeh, que fue más contundente y en segundos se puso 0-4 en el marcador.
Cerezo, que llegaba a París como una de las grandes favoritas al oro en su categoría como también Adrián Vicente, no fue capaz de conectar ningún otro golpe salvo esa patada al cuerpo en un combate que acabó con el segundo asalto 2-7 para la iraní. Además, tampoco luchará por la medalla de bronce, después de que su verdugo en cuartos cayera en semifinales ante la china Qing Guo.