El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, reconoció que era "muy especial" ver que el aeropuerto de su Madeira natal lleva a partir de este miércoles su nombre y aseguró que tratará de seguir "dignificando" a su país y la isla.
"Ver que se da mi nombre a este aeropuerto es algo muy especial porque todos saben que estoy orgulloso de mis raíces y de mi tierra", aseguró Ronaldo, acompañado por su pareja, Georgina Rodríguez, y por María, su madre, en su discurso recogido por el diario deportivo A Bola.
El madridista confesó que prefiere que los homenajes se hagan cuando las personas están "vivas" y dio la gracias a Miguel Albuquerque, presidente del Gobierno Regional de Madeira por tener "la valentía y firmeza" de defender este cambio de nombre, pese a las críticas recibidas, tras la conquista de la pasada Eurocopa de Francia. En este sentido, Marcelo Rebelo de Sousa y Antonio Costa, presidente y Primer Ministro del país respectivamente, acudieron a este acto.
"Estimado Miguel Albuquerque, no le pedí que hiciera esto, pero no soy un hipócrita y estoy feliz y honrado", aseveró Cristiano, que dejó claro que "algunas personas no están de acuerdo" con esta iniciativa, pero prefirió ser respetuoso. "Somos libres, vivimos en una democracia y todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión. Prefiero a los que las defienden a viva voz y de forma clara a los que se esconden detrás y hacen que hablen por ellos", recalcó.
"Sé las responsabilidades que tengo e intentaré siempre seguir honrando a Portugal y en especial a Madeira con dedicación, espíritu de sacrificio y pasión", sentenció el portugués, que también vio como se descubrió un busto en su honor en el nuevo 'Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo'.