La Fiscalía sueca ha confirmado este jueves que abandona la investigación por la supuesta violación acontecida en Estocolmo en octubre en la que había sido mencionado Kylian Mbappé como posible sospechoso. El órgano público esgrime que concluye el procedimiento por falta de pruebas, después de un mes de pesquisas en las que no ha encontrado un acto punible.
“Durante la investigación se identificó a una persona con sospecha razonable de violación y dos casos de acoso sexual, pero considero que las pruebas no son suficientes para continuar el procedimiento y por lo tanto la investigación está cerrada. La persona designada no ha sido sospechosa de haber cometido un delito”, esgrime el comunicado emitido por la Fiscalía y recogido por 'AS'.
En octubre, durante una concentración con la Selección de Francia en la que se había ausentado, Kylian Mbappé viajó a Estocolmo para celebrar una fiesta con gente conocida. Días después, los medios de comunicación suecos informaron de que en el mismo hotel en el que había pernoctado el jugador se había producido una violación y que este era “sospechoso razonable” del delito. La Fiscalía sueca, días después, sin mencionar a Mbappé, confirmó que iniciaba una investigación para esclarecer los hechos, archivada este jueves por falta de pruebas y sin aludir, tampoco, a él.