Florentino Pérez no acudirá al Clásico que se celebra este sábado 28 de octubre y dejará solo a Joan Laporta en el palco del estadio de Lluís Companys. Así lo ha adelantado el programa 'El Chiringuito' durante la noche de este miércoles.
Según el citado programa, el motivo por el que el presidente del Real Madrid ha tomado esta decisión es el tweet publicado por el directivo del Barça Miquel Camps en el que atacaba a Vinicíus.
El directivo publicó en su cuenta de X, el antiguo Twitter, en relación al caso Vinicius que "no es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, ¿qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo?".
Tras las críticas recibidas, Camps borró el tweet, pero ya había circulado por todo internet y se había hecho viral. Para el Madrid, la eliminación no es suficiente y exigen al menos una rectificación.
Para mostrar el rechazo a estas declaraciones, Florentino ha decidido que no acudirá al Clásico, aunque el equipo madrileño estará representado por el vicepresidente segundo, Eduardo Fernández de Blas y el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño.