La selección española femenina de fútbol celebró este lunes hasta ya entrada la madrugada el título de campeonas del mundo logrado el domingo en Sídney contra Inglaterra, con una gran fiesta en Madrid, primero por las grandes avenidas de la capital, repletas de aficionados, y con más de 25.000 personas en el escenario final. La explanada de Puente del Rey, en la zona de Madrid Río, estuvo esperando a las jugadoras de Jorge Vilda desde el inicio de la tarde, en una fiesta ambientada con actuaciones musicales organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mismo lugar donde se celebró el Mundial masculino de 2010.
"Campeonas del mundo, campeonas del mundo", fue el cántico que se escuchó del equipo campeón en la pista del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El avión Iberia de España aterrizó a las 21.19 en la capital, puntual en su regreso a casa con la primera Copa del Mundo de la historia de la selección española femenina. La capitana Ivana Andrés asomó con el trofeo logrado en la final contra Inglaterra (1-0), junto con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el seleccionador nacional, Jorge Vilda. Los tres se hicieron unas primeras fotos y a partir de ahí desfilaron todas las internacionales, para hacerse otra foto de familia en la pista.
Recepción de Sánchez
"España está orgullosa de vosotras", aseguró el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a las jugadoras de la selección nacional esta mañana durante la recepción que tuvo lugar en Moncloa tras lograr su primer título de campeona del mundo al imponerse a Inglaterra el domingo en la final disputada en Sídney. Sin apenas tiempo para descansar tras la multitudinaria fiesta de anoche en Madrid Río, que se extendió hasta más allá de la 1.00 de la madrugada, con rostros de cansancio, las internacionales y el cuerpo técnico que encabeza Jorge Vilda, la delegación, liderada por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fue recibida por Pedro Sánchez, quien agradeció "a todas, de corazón, en nombre de España, lo que habéis hecho, cómo lo habéis hecho y como nos habéis hecho disfrutar".