Fernando Llorente concedió este lunes una entrevista a 'Telebilbao' en la que el delantero del Athletic explica por qué no compareció en rueda de prensa, tal y como le había el club que hiciera. De hecho, fue la grabación de esta entrevista la que, según el riojano, le impidió atender al resto de medios en Lezama.
-¿Ha desobedecido al club por no salir a la rueda de prensa?
-Me han avisado nada más salir del entrenamiento y no tenía tiempo. Espero que el Athletic no se haya enfadado. No tengo problema en salir otro día. Salí de entrenar a la 12:40 y había quedado contigo a las 13:00.
-¿Qué tal está en estos momentos?
-Bien, en estos momentos estoy bien. Llevo tiempo trabajando duro y mi intención es darlo todo cada vez que salgo al campo. Intento estar bien, pero está claro que he pasado momentos complicados. Intento siempre estar bien de cara a todo el mundo.
-Twitter se ha disparado y los foros hablan de que aplaudió a un sector del Bernabéu.
-Es una tontería. Cuando salí a calentar, la grada donde estaba me dio una gran ovación. Quise hacer un gesto de agradecimiento porque serán conscientes de que no lo estoy pasando bien. Me conocen de la Selección y fue un gesto de cariño.
-¿Le han aplaudido en el Bernabéu antes?
-No. Es la primera vez y me siento orgulloso. Si la gente me trata así es que habré hecho las cosas bien.
-¡Pero insultaron a compañeros suyos!
-No tiene nada que ver. Los insultos a Gurpegui y Susaeta eran de un sector muy concreto y no los que me aplaudieron a mí. Estoy en contra de estos gritos, ningún compañero se lo merece.
-¿Y la foto con Casillas en vestuarios?
-Me hago la foto con Casillas después del partido. Me pidieron unas camisetas y estuve hablando con compañeros. No me gustó mucho porque sabía lo que iba a pasar. Si alguien se ha molestado, pido perdón.
-¿Está harto de pedir perdón?
-No estoy haciendo nada malo e intento estar bien. He pasado momentos delicados y por dentro igual lo sufres. Intento exteriorizar que estoy bien, aunque a veces me venga abajo.
-¿Va a hacer todo por el Athletic?
-Por supuesto que voy a darlo todo por el Athletic. Para mí el Athletic es todo. Siempre estaré agradecido porque he pasado momentos increíbles y los sigo pasando.
-Será titular el domingo ante el Depor.
-Ya se verá, Aduriz está sancionado y puede ser. Estoy preparado para salir y darlo todo. Tengo muchas ganas. Hace tiempo que no juego de titular y a ver si ayudo al equipo.
-¿Qué tal se lleva con los aficionados?
-Bien, el año pasado vivimos momentos históricos. A pesar de muchas cosas, me siento querido por gran parte de la afición.
-¿No hay una puerta abierta para renovar?
-Al club ya le comuniqué que no me gustaba cómo se me estaba tratando. Los mensajes en la prensa han sido muy malos y no han ayudado para nada. Las cosas se han torcido. Hay que estar tranquilos.
-¿Miró una casa hace poco con la idea de mudarse y vivir muchos años en Bilbao?
-Sí, pero como las cosas no iban por donde yo quería y desistí de esa idea.