Los jugadores del Bayern Múnich no vacunados contra el coronavirus no recibirán su salario mientras deban guardar cuarentena por dar positivo o tener contacto con una persona infectada, según informó este domingo el dominical 'Bild am Sonntag'.
El medio cita a fuentes del equipo para explicar que la directiva del club se reunió este jueves con los cuatro jugadores que han tenido que guardar cuarentena recientemente para comunicarles que no recibirían su salario de manera retroactiva.
'Bild am Sonntag' también informó que el actual campeón alemán no descarta implementar mayores sanciones para los jugadores no vacunados, como que por ejemplo que deban entrenar por su cuenta, con el ánimo de presionarles para que se pongan la vacuna. Sin embargo, el club no hizo ningún comentario sobre la información del medio germano.
Rumores sobre condición religiosa
Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting tuvieron que hacer cuarentena después de que su compañero Niklas Süle diera positivo hace dos semanas. Los tres internacionales alemanes se perdieron dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Kimmich, que ha confirmado en público que no tiene la vacuna puesta, vuelve a estar confinado después de que una persona de su esfera privada diera positivo. Se ausentó en la derrota del viernes del Bayern contra el Augsburgo por 2-1 en la Bundesliga y también lo hará el martes contra el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones. En el caso de Kimmich varios medios alemanes han especulado que la negativa del jugador alemán podría venir por ser testigo de Jehová, una circunstancia que no ha confirmado el deportista.
Baja vacunación en la Premier League
La Premier League informó hace un mes de que el 81 % de los jugadores de la liga ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y el 68 % las dos. Según explicó en un comunicado, los datos de vacunación se revisan semanalmente y está trabajando para animar a los jugadores que aún no se han puesto la vacuna a que lo hagan.
Las identidades de los futbolistas que se han vacunado no serán desveladas por la Premier League. Entrenadores como Jürgen Klopp y Pep Guardiola defendieron enérgicamente el uso de la vacuna para combatir la covid-19 y este último dijo esta semana que confía plenamente en los doctores y científicos.
La NBA tampoco paga
Los jugadores de la NBA no vacunados contra el coronavirus corren el riesgo de perder parte de sus salarios si no pueden jugar en los partidos debido al incumplimiento de los protocolos de salud locales, según informó a finales de septiembre el portavoz de la liga estadounidense de baloncesto, Mike Bass.
Bass confirmó este miércoles que no se les pagará a los jugadores si se pierden partidos por esa razón, ya que el estado de vacunación sigue siendo un tema espinoso para algunas de las estrellas de alto perfil de la liga.