A escasos cinco meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río, se ha producido la dimisión del ministro brasileño de Deporte, George Hilton, debido a una disputa existente en su antiguo partido. Al menos esa es la hipotésis eximida por su jefe de gabinete Jaques Wagner. Hilton, que militaba en el Partido Republicano Brasileño (PRB) cuando se hizo cargo de la cartera de Deportes en diciembre de 2014, habría dejado su puesto para evitar una confrontación con su partido, aliado del Gobierno de Dilma Rousseff hasta la pasada semana.
Hilton será sustituido por Ricardo Leyser, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), que ocupaba el puesto de secretario nacional de Deporte de Alto Rendimiento. Desde el Gobierno se resta importancia a la salida de Hilton ya que hace meses que Leyser es el encargado de la organización de los Juegos por parte del Gobierno, por lo que el cambio de ministro no alteraría el trabajo que están llevando adelante el Gobierno central, las gobernaciones regionales y municipales, el Comité Olímpico Brasileño (COB) y el Comité Olímpico Internacional (COI).
Según afirma el diario O Estado de Sao Paulo, Hilton se desvinculó de su partido para mantener la titularidad del ministerio en un primer momento, pero finalmente se ha visto obligado a renunciar por motivo de las negociaciones entre el Ejecutivo y legisladores del PRB, vinculadas a la futura destitución de Dilma Rousseff que se estaría tramitando en el Congreso brasileño.