El delantero Francés, Antonie Griezmann ha anunciado este jueves su "inmediata" ruptura comercial con el gigante tecnológico Huawei, por su colaboración con la represión contra a la minoría uigur en China (los musulmanes de la región autónoma occidental de Xinjiang), según una información publicada recientemente en el diario Washington Post. Según ha afirmado el jugador en su publicación de Instagram, la multinacional habría empleando un "software de reconocimiento facial" para controlar a esta etnia.
Asimismo, 'el Principito' ha invitado a Huawei "a no negar estas acusaciones" y sí "a tomar acciones acciones concretas lo antes posible para condenar esta represión masiva". En esta línea, 'Grizi' insta a que la compañía haga uso de su "influencia" para defender "el respeto de los derechos humanos de la sociedad".
La relación contractual entre el delantero del FC Barcelona y el gigante chino comenzó poco antes de que la selección francesa, en la que Griezmann era delantero titular, se proclamase campeona en el Mundial de Rusia celebrado en 2018. Desde aquel momento el astro francés participó en diferentes campañas publicitarias.
Huawei al servicio del Gobierno chino
Desde hace un tiempo ha criticado a la compañía china por una supuesta colaboración con el Gobierno chino, sobre todo, para el servicio de espionaje del país y su control a la minoría Uigur, etnia perseguida por el régimen chino.
Fue esta semana cuando el rotativo americano Washington Post en colaboración con la organización IPVM mostraron un documento que reflejaba la colaboración de Huawei con el Gobierno del país en la persecución hacia esta minoría.
Existen sospechas de que el gigante chino ha empleado al régimen chino de un sistema de cámaras que a partir de inteligencia artificial puede llegar a identificar rasgos de una persona como la edad, etnia o sexo. A fin de controlar y detener a personas pertenecientes a esta raza.