Deportes

Jenni Hermoso desmiente a Rubiales: “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión”

"En ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia", asegura tajantemente, ya que el jefe del fútbol español se defendió afirmando que Hermoso había consentido el beso tras intercambiar unas palabras

  • El beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso -

Jenni Hermoso ha lanzado un comunicado a título individual con tal de desmentir las afirmaciones de Luis Rubiales en su comparecencia ante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol. Las palabras del presidente de la RFEF, ha escrito "son categóricamente falsas". Más adelante, en el comunicado, la jugadora no ha dudado en poner nombre a lo ocurrido: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión".

"En ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia", ha asegurado tajantemente, ya que el jefe del fútbol español se defendió afirmando que Hermoso había consentido el beso tras intercambiar unas palabras. "Ni mucho menos su beso fue consentido".

La delantera ha querido aclarar la confusión respecto al consentimiento del beso en el texto. En él ha explicado cómo la situación le provocó un "shock" por el contexto de la celebración, y no fue hasta que pasó el tiempo y "tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones" cuando sintió la necesidad de denunciar los hechos.

"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"

Jenni Hermoso pone nombre a los hechos

Tras esta introducción, Hermoso no ha dudado en calificar lo sucedido como 'no consentido': "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión". El beso, ha sentenciado la jugadora, fue un acto "impulsivo, machista, vulgar y sin ningún tipo de consentimiento" por su parte.

La delantera ha denunciado no haber sido respetada en ese momento, pero tampoco en los días sucesivos, cuando las demandas sociales apremiaban cada vez más unas disculpas por parte de Rubiales, quien pretendía que se produjeran en una aparición conjunta. Su silencio inicial ante los hechos, ha justificado, se debía a su intención de disfrutar la victoria, motivo por el cual decidió no hablar con tal de no empañar la hazaña de la Selección.

Presiones por parte de la RFEF para que se pronunciara

Jenni Hermoso ha explicado también cómo estos días han estado marcados por la presión para "salir al paso con alguna declaración" que pudiera exculpar al presidente de la Federación. "No sólo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones".

"La RFEF ha presionado a mi entorno (familia, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones""

Por todo ello, la delantera asegura que como Selección Nacional Campeona del Mundo, tanto sus compañeras como ellas no se merecen una cultura que tilda de "manipuladora, hostil y controladora".

Alusiones a las seleccionadas que abandonaron el equipo

Al igual que han hecho sus compañeras a lo largo de la tarde, quienes se han solidarizado con Hermoso bajo el lema "Se acabó, contigo @jennihermoso" pero también con las jugadoras que abandonaron la selección por la polémica con Jorge Vilda, la delantera ha querido aludir a aquellas que no llegaron al Mundial.

Incidentes como el ocurrido se unen, ha escrito, a una "larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años". El beso de Rubiales es "la gota que colma el vaso" de unas actitudes que han sido una constante en la Selección en los últimos años, según ha denunciado.

Por todos estos motivos, Jenni Hermoso ha concluido el comunicado remitiéndose a la decisión que tomó poco después de que se sucedieran los hechos: no apoyar a una persona que ha ejecutado una acción en contra de su voluntad en un momento "histórico" para ella "y para el deporte femenino de este país".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli