Deportes

Florentino Pérez se plantea despedir fulminantemente a Rafa Benítez y sustituirlo por Jose Mourinho

La derrota ante el Villarreal supuso el primer aviso para un Florentino Pérez que comenzaba a temer que el entrenador Rafa Benítez hubiera perdido el respaldo del vestuario, algo que le tiene muy preocupado. 

  • Rafa Benítez y Jose Mourinho, durante un partido en la Premier.

La derrota ante el Villarreal supuso el primer aviso para un Florentino Pérez que comenzaba a temer que el entrenador Rafa Benítez hubiera perdido el respaldo del vestuario, algo que le tiene muy preocupado. La primera parte ante el Rayo Vallecano parece haberle convencido de que no hay camino de retorno para la relación entre el técnico y la plantilla. Además Benítez recibió una sonora pitada antes del partido y el equipo se marchó silbado al descanso, pese a ir ganando 4-2 a un rival con dos jugadores menos. 

Para culminar el mal ambiente entre la plantilla y el entrenador, Sergio Ramos mandó un mensaje al presidente tras la goleada al Rayo Vallecano, en las que cuestionó la defensa de Florentino a Benítez: "Si el presidente dice que Benítez es la solución, lo será. Nosotros somos peones y él es el rey". Como informaba Vozpópuli la pasada semana, Benítez ha perdido el respaldo de la plantilla y el apoyo de la grada. 

Florentino sopesa esta decisión porque entiende que el vestuario no tiene confianza en Benítez por lo que demuestra en el campo y en sus declaraciones

Todo eso parece haber colmado la paciencia de Florentino Pérez, que según informaba anoche el programa 'El Larguero', de la Cadena Ser, sopesa una destitución fulminante Benítez, hasta el punto de que el entrenador madrileño no ocuparía ya el banquillo blanco el próximo día 30, cuando la Real Sociedad visite el Santiago Bernabéu. 

Según el porgrama de la Cadena SER el Real Madrid se habría planteado ayer mismo contactar con Jose Mourinho para que relevase a Benítez. En caso de confirmarse una llegada que sería bien recibida por la afición del Real Madrid, como han reflejado las diferentes encuestas realizadas tras la destitución del luso en el Chelsea, Mourinho viviría su segunda etapa al frente del conjunto blanco. La primera tuvo un tumultuoso final que dividió a la grada y al vestuario. Pero Florentino le tiene en muy alta estima. 

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli