Cuando Josep Pedrerol critica a Ángel Villar, lo más fácil es que aparezca en escena Javier Clemente. Porque el entrenador vasco odia al periodista de Atresmedia y defiende a muerte a su amigo el presidente de la Federación Española de Fútbol.
Así que cuando este jueves Pedrerol dio la noticia del árbitro que denuncia presiones para perjudicar al Barça en el clásico que jugará dentro de un mes ante el Real Madrid, el actual seleccionador de Túnez saltó a Twitter, que es desde donde suele exhibir públicamente sus filias y sus fobias.
Así, faltó al respeto al periodista llamándole "Pedrerolcete (todo con mayúsculas)" y, lo más grave, dejó caer la preocupante amenaza de una presunta investigación sobre "lo que haces ahora y en otros programas que has estado":
Desde Túnez . PEDREROLCETE : No doy crédito a las denuncias , solo a las condenas . Eres un cínico , condenas hoy a Villar . Y no lo está
— Javier Clemente (@JaviClemente_) October 22, 2015
Me dicen PEDREROLCETE que te están investigando lo que haces ahora y en otros programas q has estado . Tienes periodistas detrás tuyo
— Javier Clemente (@JaviClemente_) October 22, 2015
A Clemente le da igual todo lo que se está conociendo sobre prácticas corruptas de la FIFA. Defiende a Villar a capa y espada porque le considera "un tío legal a tope":
@betostio y lo seguiré haciendo es un tío legal a tope . Q no te caiga bien a ti es otra cosa
— Javier Clemente (@JaviClemente_) October 22, 2015
@isidrotoledo1 se quedará en nada y eso es bueno para él . Lo malo es lo q algunos mamarrachos le dicen ahora . Le sancionan por no hablar g
— Javier Clemente (@JaviClemente_) October 22, 2015
Por cierto, Clemente no es el único que defiende a Villar. Jon Rivas, también vasco, también del Athletic y periodista de El Mundo, opina lo mismo:
@betostio @JaviClemente_ ¿y qué mierda va a explotar? ¿Que le van a sancionar por negarse a declarar ante un investigador no neutral?
— Jon Rivas (@jonjrivasa) October 22, 2015
@betostio @JaviClemente_ o algo que salio en equipo de investigación, como que tenía 3 casas... Que compró cuando era futbolista
— Jon Rivas (@jonjrivasa) October 22, 2015