La Policía suiza está investigando una amenaza de bomba en el congreso de la FIFA, que se está celebrando en Zúrich y donde la organización debe elegir este viernes a su presidente, según ha reconocido una portavoz.
"Puedo confirmar que ha habido una amenaza de bomba contra el congreso de la FIFA, se ha enviado a agentes", ha indicado la portavoz de la Policía de Zúrich.
La FIFA celebra este viernes su congreso en el que se deberá decidir si Joseph Blatter sigue al frente de la entidad. La cita se ha visto eclipsada por la operación judicial y policial en la que han sido arrestados siete directivos de la FIFA y en la que estarían imputados varios más en una trama de sobornos destapada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Las informaciones que llegan desde Zúrich a través de los tuits de los periodistas españoles allí presentes son contradictorias y describen el caos que se vive en el seno del máximo organismo del fútbol mundial:
Amenaza de bomba? Pues nos quieren volar a todos xq no dicen nada.
— José Félix Díaz (@jfelixdiaz) May 29, 2015
La sala del Congreso de la #FIFA ha sido evacuada por amenaza de bomba. Oficialmente se razonó la evacuación con una pausa para almorzar
— Isaac Lluch (@isaac_lluch) May 29, 2015
La amenaza se quedó en una llamada
— José Félix Díaz (@jfelixdiaz) May 29, 2015
Se reanuda la sesión... el Congreso FIFA vuelve a ser una balsa de aceite (hirviendo)
— Miguel Venegas (@MigVenegas) May 29, 2015