Joan Laporta ha contratado anuncios con un eslogan de los presos del 'procés' independentista para promocionar su candidatura a presidir el FC Barcelona a través de Twitter. El candidato ha usado la frase "Ho tornarem a fer", que en castellano significa: "lo volveremos a hacer".
Con esta campaña mediática, Laporta apela al voto de los sectores independentistas del equipo culé de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de enero.
Laporta es uno de los principales candidatos a sentarse en la presidente el equipo catalán avalado por su anterior etapa al frente de entidad deportiva. Durante siete años, en los cuales consiguió grande hitos como el fichaje de Ronaldinho, la 'era Guardiola' y el 'sextete'.
Puigdemont maniobra en favor de Laporta o Font
Como ya informó Vozpópuli, según reconocieron fuentes de JxCat, el independentismo que encabeza Carles Puigdemont tiene como primera opción a Joan Laporta y como segunda a Víctor Font. Este sector de la sociedad catalana, tratará de maniobrar para que la entidad deportiva sea un altavoz de este movimiento.
Víctor Font es la otra candidatura a favor del independentismo catalán. El precandidato no ha escondido su inclinación política, e incluso, ha incentivado a este sector basando su campaña electoral admitiendo que "el Barça tiene que estar al lado de la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña".