Deportes

Luis Rubiales: "No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir"

Todo apuntaba a que este viernes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol iba a dejar su posición por las denuncias y críticas cosechadas. Sin embargo, se aferra al cargo

El aún presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se aferra a su cargo. El también exfutbolista ha comparecido ante el organismo y ante los medios para señalar que el beso que dio a la delantera campeona del mundo Jenni Hermoso fue "consentido", cargando contra los "medios que rinden pleitesía a [Javier] Tebas y al falso feminismo dominante" y afirmando que no piensa en su dimisión. "No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir", ha repetido hasta la saciedad pese a que todo apuntaba a que dejaría la gestión de la institución este viernes.

El dirigente del organismo se enfrenta desde el pasado domingo a una férrea reprobación desde todos los ámbitos de la sociedad. Desde peticiones de dimisión por parte de varias instituciones, partidos y dirigentes políticos, a la convocatoria de una Asamblea de urgencia.

No estaba en el orden del día. El asunto que copa todos los titulares desde la victoria de la Selección española de fútbol femenino en Sídney y la cuestionada continuidad de Rubiales al frente de la RFEF no iba a tratarse de forma oficial en la reunión. No obstante, el de Motril no ha tardado en intervenir para defenderse ante las críticas.

El presidente ha comenzado su comparecencia asegurando que debía "pedir perdón". Sin embargo, lo hacía solo por las imágenes en las que se le mostraba agarrándose de "esa parte del cuerpo", en palabras del propio Rubiales, en el palco, al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía. "Quiero pedir perdón, sin paliativos, cuando en el palco, en un momento de euforia, me agarré esa parte del cuerpo", ha dicho.

[Leer más: La prensa internacional carga contra Luis Rubiales: "Las mismas bolas enormes de latón que se tocó el otro día"]

"Medios que rinden pleitesía a Tebas", "falso feminismo"...

Poco después, no ha evitado la oportunidad de tratar el polémico gesto durante la entrega de medallas de la final del Mundial, el beso a Hermoso. Rubiales ha achacado las críticas que ha recibido a los "medios que rinden pleitesía" al presidente de la LaLiga, Javier Tebas, así como "al falso feminismo dominante".

Me subió en brazos y me acercó a su cuerpo, y le dije 'olvídate del penalti' y me contestó 'eres un crack'", añade para defender ahora que cuando él le preguntó si le daba "un piquito", ella asintió con un explícito "vale".

Según el granadino, el impulsor de las peticiones de dimisión ha sido el "falso feminismo" que, según el presidente, ha preparado su "ejecución". "Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social ante mi persona, ya que se me está tratando de matar", ha indicado.

Rubiales asegura que fue un beso "consentido y mutuo"

Pero el punto más controvertido de la comparecencia ha llegado a la hora de referirse concretamente al beso. "Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas", ha aseverado para añadir, ahora, que si realizó ese gesto fue porque la jugadora lo "consintió" de forma explícita.

Según el presidente de la RFEF, ella le "subió a su cuerpo", "casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos". "Me subió en brazos y me acercó a su cuerpo, y le dije 'olvídate del penalti' y me contestó 'eres un crack'", añade para defender que cuando él le preguntó si le daba "un piquito", ella asintió con un "vale", un hecho que del que hasta ahora no había informado.

Posteriormente, ha acusado a la delantera de cambiar su postura. "Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender", ha espetado.

Acciones legales contra Díaz, Montero y Belarra

Durante la Asamblea también ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que han acusado de cometer un delito sexual.

"La señora Yolanda Díaz, la señora [Irene] Montero, la señora Belarra, el señor Echenique se han referido a esta acción con las palabras 'vejar', 'violencia sexual', 'sin consentimiento'... Repito parte de la clave: 'sin consentimiento' y 'agredir'. Por Dios, ¿qué pensarán las mujeres de verdad que han sido agredidas sexualmente? ¿Qué pensará una mujer a la que de verdad se le ha obligado y se le ha agredido sexualmente?", reflexionó el presidente de la RFEF.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales.EFE

"Le digo a estas personas que han dicho esto de mí, que me han acusado, que están tratando de asesinarme públicamente... que me voy a defender. Me voy a defender como cualquier español y donde se tiene uno que defender: en los juzgados", ha declarado. "Y claro, al abrigo de estas personas están los títeres del de siempre, los cuatro o cinco que siempre aparecen; que si una denuncia, que si una declaración, etc", ha añadido.

En relación a este asunto, Rubiales ha concluido con un "si ya los conocemos, los conocéis. El fútbol español sabe perfectamente quién es quién. Las falsas feministas destrozan a las personas que no nos felicitaron por ser campeones del mundo", ha espetado.

Poco después, se ha conocido que el Gobierno activará "de inmediato" la suspensión de Rubiales como presidente de la RFEF.

Sube el sueldo a Jorge Vilda: de 170.000 euros al medio millón

El respaldo del entrenador del conjunto, Jorge Vilda, al presidente y la buena relación entre ambos son públicos. En esta ocasión, tras afirmar que si se agarró "esa parte del cuerpo" fue como gesto de gratitud al técnico. "Hemos pasado mucho juntos Jorge. Te han querido hacer lo mismo a ti que ahora me hacen a mí. Hemos sufrido mucho, hemos tragado mucho pero hemos estado juntos", ha expresado.

"Pero fíjate, me emocioné mucho hasta perder el control y me emocioné cuando tu primer gesto fue dedicármelo. Y te hice la seña de 'ole tus huevos'", ha señalado para informar de que le "invita" a que se quede como entrenador del equipo femenino "los próximos cuatro años cobrando 500.000 euros". La noticia ha sido visible y notablemente aplaudida por el técnico, que a día de hoy, el sueldo de Vilda es de 170.000 euros. 

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el seleccionador del equipo femenino, Jorge Vilda
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el seleccionador del equipo femenino, Jorge Vilda, en junioEFE

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli