Deportes

El Madrid reza… para que no le piten penaltis a favor

El conjunto blanco ha perdido (1-2) en San Mamés desaprovechando Kylian Mbappé otra pena máxima

  • Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid CF -

¿Cuántas veces los hinchas del Real Madrid han crucificado a uno de sus jugadores cuando tras tres, cuatro o incluso cinco partidos no consiguen dar con la tecla ni demuestran la mitad de lo que de ellos se espera? ¿Y cuántas otras veces se ha sentenciado a un jugador que no ha logrado satisfacer las propuestas exigidas saliendo desde el banquillo? Aproximadamente desde el mes de octubre, la afición merengue lleva planteándose cuestiones del estilo para debatir el rol de un Kylian Mbappé que no ha asentado sus credenciales en el sistema táctica de Ancelotti

En esta ocasión, la razón está más que justificada. Tal y como ocurría en Anfield hace una semana, el delantero francés ha vuelto a fallar un penalti -decisivo- y ha condenado al club blanco a una nueva derrota liguera. La segunda, tras el 0-4 ante el FC Barcelona en el Bernabéu; y la quinta del año, tras las otras tres en Europa.

Sin restar méritos al Athletic Club, por supuesto. Pero el momento de afrontar un lanzamiento desde los once metros empieza a ser un problema para el Real Madrid. Es el segundo penalti consecutivo que falla el delantero francés. En total, el jugador merengue ha marcado tres (a RCD Espanyol, Real Sociedad y Real Betis).

Lo acertó Jude Bellingham hace unos días ante el Getafe CF. ¿Por qué volvió a tirarlo la estrella gala estando el británico en el césped? "En los penaltis, habitualmente cuando está Vinícius, los últimos partidos ha tirado muchos y todos bien. Los que tiran los penaltis son tres: Mbappé, Bellingham y Vinícius", subrayó Ancelotti en rueda de prensa desde el Estadio de San Mamés. Más tarde, esquivó la crítica de cierta manera hacia una posible reacción tardía de sus pupilos

'La Catedral' cerró sus puertas al Real Madrid

El Athletic Club superó este miércoles al Real Madrid por 2-1 en el duelo correspondiente a la jornada 19ª de LaLiga EA Sports. Los goles de Álex Berenguer y Gorka Guruzeta sellaron una buena victoria de los locales, mientras que el equipo madrileño ve truncado su intento de darle alcance al líder, el FC Barcelona.

El partido, adelantado debido a la participación de ambos equipos en la próxima Supercopa de España, comenzó con el Athletic mostrando una propuesta ofensiva desde el primer minuto. Nico Williams generó peligro en el minuto 4 con un centro dirigido a su hermano Iñaki, pero Thibaut Courtois evitó el primer gol.

El Real Madrid respondió al minuto 13 con una jugada polémica revisada por el VAR. Rodrygo Goes cayó en el área tras un contacto con Andoni Gorosabel y el rechace permitió a Mbappé marcar, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego y el contacto no fue considerado penalti -insuficiente para Sánchez Martínez-.

Tras un primer tiempo de alta intensidad pero pocas oportunidades claras, el Athletic tomó ventaja en el 52'. Un potente centro de Iñaki Williams que encontró a Berenguer, quien marcó con el pecho tras un -errado- despeje parcial de Courtois.

Gorka Guruzeta (12) celebra su gol, el segundo del equipo vasco | EFE

Carlo Ancelotti buscó una reacción con los ingresos de Brahim Díaz y Luka Modric. La presión rindió frutos con un penalti a favor del Madrid provocado por un choque entre Agirrezabala y Rüdiger. Aún así, Mbappé volvió a errar desde los once metros.

Aún así, el empate blanco llegó en el tramo final gracias a un rechace aprovechado por Jude Bellingham, tras un potente disparo del francés. Pero el Athletic, lejos de rendirse, aprovechó un error de Fede Valverde en salida para que Gorka Guruzeta, con un derechazo raso, sentenciara el 2-1 definitivo. Golpe duro para los blancos.

Con este resultado, el Athletic Club se afianza en la cuarta posición de LaLiga con 29 puntos, mientras que el Real Madrid permanece segundo con 33 puntos, cuatro por debajo del líder, el FC Barcelona, que cuenta -eso sí- con un partido más.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli