El Real Madrid no está teniendo el inicio de temporada esperado. A los malos resultados, se le suma una plaga de lesiones que está mermando al equipo. Carlo Ancelotti cuenta con hasta siete jugadores lesionados, algunos de ellos de larga duración. La situación es tan grave que el técnico italiano podría formar una alineación titular solo con los jugadores que están en la enfermería.
Bajas en todas las líneas
Las lesiones afectan a todas las posiciones del campo, salvo la portería. En defensa, las bajas de Carvajal, Militao y Alaba, todos ellos con lesiones de larga duración, son especialmente sensibles. En el centro del campo, Camavinga y Tchouaméni también están lesionados. Y en ataque, Vinicius Jr. y Rodrygo completan la lista de bajas.
A estas bajas confirmadas, se sumarían las dudas de Brahim, Bellingham y Mbappé, que se sometieron a pruebas médicas para determinar el alcance de sus lesiones el viernes, aunque, por suerte, parece que han esquivado cualquier tipo de lesión complicada y podrán estar en el partido de este domingo 1 de diciembre ante el Getafe en el Santiago Bernabéu.
El 'método Pintus' cada vez más en entredicho
Uno de los puntos del método del preparador físico blanco, Antonio Pintus, es que enero es el mes 'valle' en la preparación física. Así se le conoce a ese momento de bajón físico (y algunas lesiones a veces), planificado, que luego permite llegar a la fase crucial de la temporada en forma. "Tomar aire para en marzo y abril soplar con fuerza", que dicen los entendidos. El problema reside en que durante los meses de octubre y noviembre ya se han dado estos problemas en el equipo, haciendo que salten las alarmas.
La situación es preocupante para el Real Madrid, que afronta un calendario exigente en las próximas semanas. La acumulación de lesiones es un factor que sin duda está influyendo en el mal arranque de temporada del equipo blanco. Ancelotti tendrá que trabajar con una plantilla mermada para intentar revertir la situación.